Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente celebra Festival de Aves Endémicas del Caribe; resalta su importancia en el ecosistema

Medio Ambiente celebra Festival de Aves Endémicas del Caribe; resalta su importancia en el ecosistema

ministerio-ambiente-logo

Con la finalidad de resaltar el rol de las aves en el funcionamiento de los procesos ecológicos de los ecosistemas y su contribución al mantenimiento y fomento de los bosques, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebró hoy el “Festival de las Aves Endémicas del Caribe”.

La actividad se llevó a cabo en el Museo de Historia Natural donde se desarrolló un programa que incluyó la conferencia “Importancia de las Aves Endémicas de la República Dominicana”, a cargo Simón Guerrero y los comentarios de los técnicos Celeste Mir y Domingo Sirí.

En el acto el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Ángel Daneris Santana, instó a los presentes a hacer conciencia sobre la necesidad de preservar las distintas especies de aves existentes en el país.

“Estas especies, en sentido general, fungen como principales agentes reforestadores del planeta al esparcir por bosques, montañas y otros lugares las semillas que ingieren”, expresó.

Además que contribuyen a eliminan los insectos y sirven para sanear el ambiente al alimentarse de otros reinos en estado de descomposición.

Por: Miguel Martínez
Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php