Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente celebra Decimosexta versión programa Ecovisitas Escolares

Medio Ambiente celebra Decimosexta versión programa Ecovisitas Escolares

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) celebró la decimosexta versión del programa Ecovisitas Escolares recibiendo a 420 niños de diferentes escuelas en el Parque Zoológico Dominicano. El acto fue presidido por Jaime David Fernández Mirabal y Patricia Toribio, directora de este centro de recreación.

En esta jornada, que tuvo como invitada especial a la comunicadora María Elena Núñez,conductora y productora del programa «Ser Humano», participaron estudiantes de las escuelas básicas Carrera Verde, Macasía y Las Dos Bocas, de la provincia Elías Piña, y San Antón, Punta Pescadora y Santa Fe, de San Pedro de Macorís.

En esta jornada, que tuvo como invitada especial a la comunicadora María Elena Núñez
En esta jornada, que tuvo como invitada especial a la comunicadora María Elena Núñez

Además, asistieron alumnos de las escuelas básicas Delio Reyes, María Elena Cruz y Juan Bosch, de Santiago de los Caballeros; Profesora Amanda Objío Andujar y Andrés Peña Cabral y del Centro Educativo Aliro Paulino, de la provincia Peravia.

Las palabras de motivación a los estudiantes estuvieron a cargo de María Elena Núñez, quien instó a los niños y niñas a cuidar el planeta que es nuestra casa. De su parte, Martha Pérez, subsecretaria de Educación e Información Ambiental, destacó la importancia que tiene el hecho de que las nuevas generaciones conozcan la flora, la fauna y los recursos naturales y la biodiversidad.

Las jornadas Ecovisitas Escolares, que organiza SEMARENA con apoyo de la Secretaría de Estado de Educación, forman parte del programa para la Educación y Recreación Ambiental y tienen como objetivo crear conciencia en los escolares sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y los recursos naturales en sus comunidades.

Cada mes, son invitados estudiantes de distintas escuelas para recorrer las instituciones adscritas a la SEMARENA como son el Jardín Botánico Nacional, el Parque Zoológico Dominicano, el Acuario Nacional, y el Museo Nacional de Historia Natural.

Por: Dirección de Comunicaciones
M
edioambiente.gov.do