Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente califica de irracional llevar a la constitución acceso playas

Medio Ambiente califica de irracional llevar a la constitución acceso playas

Eleuterio Martínez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La secretaría de Medio Ambiente calificó como una irracionalidad el hecho de que se llevara a la Constitución el tema del libre acceso a playas y ríos.

Eleuterio Martínez, sub secretario de la cartera hizo la afirmación, al tiempo de aclarar que la especie debió quedar contenida una ley adjetiva por tratarse de un recurso costero marino.

Martínez agregó, al ser entrevistado en El Despertador, matutino del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, que en la medida en que se privaticen las playas la Patria se hace más pequeña para los dominicanos.

Deploró que se constitucionalizara lo que ya estaba establecido en la ley.

“Si ya tenemos garantizado por ley, aunque con algunas regulaciones, pero que esos 60 metros son inalienables, inviolables, son inalquilables, inarrendables, porque eso es de los dominicanos, cómo es que quieren introducirlo en la Constitución, esas son cosas que uno no la entiende”, acotó.

Señaló que en lo adelante, cuando un dominicano quiera visitar una playa de calidad tendrá que dirigirse a un área protegida.

El titular de la sub secretaría de Medio Ambiente dijo que esa institución, amparados en la Ley 305 y la 64-00, no permitirá que se le niegue el acceso a las playas a ningún dominicano.
Destacó la necesidad de que se garantice el acceso a las playas a los dominicanos porque, según dijo, hay zonas en que, por el levantamiento de instalaciones hoteleras contiguas, no es posible el acceso a la costa.

“Como quiera hay mecanismo para impedir que los dominicanos vayan a las playas, entonces de alguna forma tenemos que garantizarlo y eso si debía aparecer en una ley, no en la Constitución”, puntualizó.

Por: Daniel Rodríguez
Noticias SIN 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php