Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente anuncia una inversión de más de RD$360 millones en programas de recursos naturales

Medio Ambiente anuncia una inversión de más de RD$360 millones en programas de recursos naturales

ministerio-ambiente-logo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó  hoy que este año proyecta invertir más de  RD$ 360 millones en diversos programas de prevención,  protección, ordenamiento y manejo de los recursos naturales y  medioambientales vinculados directamente a las Metas Presidenciales.

La información la dio a conocer el propio ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, tras  indicar que esos fondos serán invertidos  en la implementación de los programas de manejo integrado de cuencas, canalización de cauces, reordenamiento de ecosistemas costeros y marinos, así como en  el aumento de la cobertura boscosa del  país.

Detalló que la cartera ambiental tiene destinado para este año  la suma de RD$ 78 millones  para la implementación del  programa de manejo integrado de las cuencas y la canalización de los ríos Yaque del Sur y Yuna.

Indicó  que la   ejecución del plan Integrado de Manejo de las Cuencas de los ríos Yaque del Sur y Yuna, consiste en  eliminar los  altos niveles de erosión de suelos por las malas prácticas de manejo de los suelos de laderas, así como reducir  en un 20 por ciento las enfermedades de origen hídrico y en un 60 porciento los vertederos en esas áreas temáticas

Asimismo, tiene asignado una partida de RD$ 267 millones para desarrollar durante todo este año  un amplio programa de reforestación  en diferentes  áreas prioritarias  del territorio nacional a los fines de  aumentar la cobertura boscosa del país.

El trabajo de reforestación  consiste en lograr la repoblación forestal de las principales cuencas hidrográficas del país  proyectando alcanzar plantar de arboles  alrededor de  938 mil tareas a los fines para aumentar la cobertura boscosa en 59 mil hectáreas.

En tanto que, erogará  para las intervenciones  de ordenamiento y restauración de los ecosistemas costeros y marinos prioritarios  en diferentes provincias del país un total  de RD$ 30 millones  para lo que resta del año.

En la intervención de  manejo y conservación de ecosistemas costeros marinos serán trabajados  cientos de  kilómetros cuadrados  de  superficie de ecosistemas de arrecifes, manglares y playas,  y los mismos beneficiarán  una población estimada de más  150 mil habitantes.

Señaló que las intervenciones obedecen al interés del Gobierno y las autoridades medioambientales de garantizar el abastecimiento de agua de calidad y la sostenibilidad de los ecosistemas y la cobertura boscosa  ya que son    compromisos programáticos priorizados dentro de las metas  presidenciales y ministeriales a cumplir  durante el período 2012-2016.

Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php