Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente anuncia lanzamiento de escuela

Medio Ambiente anuncia lanzamiento de escuela

Medio Ambiente anuncia lanzamiento de escuela

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció hoy el lanzamiento de la Escuela Nacional  de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la que formará técnicos  en gestión y comunicación ambiental y en Manejo de Áreas Naturales .En rueda de prensa celebrada en el recinto de la Universidad Iberoamericana el Vice-ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Rafael Almonte, expresó que la nueva escuela  estará ubicada en las instalaciones de  la antigua Escuela Nacional Forestal (ESNAFOR) en el municipio de Jarabacoa, provincia de La Vega.

Asimismo indico que la misma ofrecerá dos programas de formación a nivel técnico superior en Gestión y Comunicación Ambiental y en Manejo de Áreas Naturales.

El Centro también ofrecerá programas de capacitación en servicio al personal de Medio Ambiente y otras instituciones públicas y no gubernamentales, a través de cursos y talleres regulares sobre temas de interés para el país en gestión ambiental y el manejo de los recursos naturales.

De su lado, el también, vice ministro de Recursos Forestales, ingeniero Bernabé Mañón Rossi, dijo que la formación de los nuevos técnicos en Gestión y Comunicación  Ambiental y en Manejo de Áreas Naturales, estarán en capacidad de agentes emprendedores, capaces de insertarse en el mercado laboral privado y estatal.

La carrera técnica tendrá una duración de dos años, incluirá clases de inglés. Los egresados al final podrían hacer sus pasantías en universidades de los Estados Unidos con quien la Escuela y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  está estableciendo acuerdos de colaboración.

De su lado,  la Directora de la Escuela Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Martha Fernández, afirmó que el desarrollo socioeconómico de la República Dominicana está estrechamente vinculado con el medio ambiente y los recursos naturales, lo que demanda la aplicación de medidas que permitan un compromiso social con los sectores productivos de la nación, enmarcado a su vez en un compromiso ético para lograr un desarrollo sostenible acorde con las capacidades y potencialidades del país.

La escuela contará con el apoyo de varias universidades nacionales y extranjeras que ofrecerán sus experiencias y recursos humanos, para lo cual han estado trabajando en el diseño curricular y la oferta académica de la misma.

La apertura formal de la escuela está prevista para el mes de agosto con una matrícula inicial de 50 estudiantes.

Via: El Nuevo Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php