Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente afirma que impone precedente en reforestación

Medio Ambiente afirma que impone precedente en reforestación

medio-ambiente-reforestacion

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales declaró que el año pasado una cifra récord de alrededor de 10 millones de árboles plantados, que procurará superar durante el 2013 a través de la implementación de estrategias novedosas en materia de reforestación.

El titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que las estrategias irán en la dirección de continuar incrementando la  capa boscosa en la República Dominicana, para  mitigar los efectos del cambio climático y contrarrestar la deforestación en diversos puntos del territorio nacional.

Afirmó que durante el año 2012 fueron plantados en diferentes provincias del país, especialmente en las cuencas más degradadas,  un total de 9, 656,414 árboles de diferentes especies lo que constituye un hito en la historia forestal dominicana.

“Vamos a iniciar temprano con una visión clara y un plan de trabajo articulado esta gran tarea cívica para beneficio de nuestro país con la finalidad de continuar elevando los niveles de cobertura boscosa por encima del  40%  que se ha logrado hasta ahora”, indicó.

Subrayó que con esta estrategia  el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales contribuirá a la generación de empleos en las zonas rurales del país con la incorporación mensual  de 360 brigadas compuesta por 3,114 hombres y mujeres y conllevará una inversión mensual de 20 millones de pesos.

El doctor Rojas Gómez instó a las instituciones públicas y privadas a que continúen acompañando  en esta jornada nacional de reforestación, ya que es la manera de aumentar la capa boscosa de la República Dominicana.

Sostuvo que esa cartera tiene en existencia  millones de unidades de plantas de diferentes especies para continuar con la actividad de reforestación sin ninguna dificultad. Explicó que en el plan se plantan  especies que incluyen cedro, mara, caoba criolla, baitoa, quiebra hacha y mamey, entre otros tipos.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php