porno

Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente afirma hay debilidades en manejo residuos

Medio Ambiente afirma hay debilidades en manejo residuos

Por: Carolina Batista

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, afirmó ayer que existen debilidades en el  manejo de las aguas residuales, lo que calificó como una amenaza tangible para la salud.

Fernández Mirabal    atribuyó  estas debilidades  a la falta de voluntad de los políticos y la sociedad en general.

Dijo además que “la clase política va a donde le reclaman y    la sociedad no reclama el mal manejo de las aguas residuales”.

En ese sentido afirmó que la población no quiere afrontar el peligro que representan estos desechos, por lo que llamó a la comunidad a denunciar  a las empresas que con sus aguas residuales contaminan al  Medio Ambiente.

El ministro habló en estos términos al asistir al acto de  graduación del Programa de Protección Ambiental realizado en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo (USAID) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

En el acto se entregaron 134 diplomas a igual número de personas que cursaron los diplomados Gestión Ambiental Municipal, Gestión de Micro-cuencas, Evaluación del Impacto Ambiental, y Gestión de Áreas Protegidas.

Esta iniciativa busca formar a funcionarios públicos con el fin de que puedan proteger   los Recursos Naturales y el Medio Ambiente. En la actividad estuvieron presentes además el rector de INTEC, Miguel Escala, el director interino de la USAID, James Watson, y la directora del Programa de Protección Ambiental, Indira de Jesús.

Zoom

Reunión

Mirabal  se reunió la semana pasada con el Ministerio de Salud,  y  con las cooperaciones encargadas del manejo del agua en el país, con el fin de buscar un monitoreo de las aguas residuales.

Sobre el cólera

El ministro dijo que en estos momentos en que el país atraviesa por una epidemia se hace más importante el manejo de los desechos residuales por lo cual se mantendrán en atención permanente.

Via: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php