Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente advierte a operadores del mercado de Las Pulgas del Malecón

Medio Ambiente advierte a operadores del mercado de Las Pulgas del Malecón

may21p

Redacción

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió que intervendrá el Mercado de la Pulgas que cada domingo opera entre las avenidas Luperón, Independencia y George Washington, si no se corrigen los niveles de contaminación que generan sus operaciones.

El doctor Bautista Rojas Gómez dijo que los usuarios dejan grandes cantidades de desperdicios, algunos de los cuales van directamente al Mar Caribe, próximo al sector Manresa, del Distrito Nacional.

Sostuvo que las operaciones del referido mercado no pueden continuar sin que se observen las normas de higiene y de manejo adecuado de los desechos sólidos producidos los domingos durante la jornada de compra y venta de productos.

“El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estaría interviniendo próximamente este mercado si no se adoptan las medidas correspondientes para evitar la contaminación en el lugar de operaciones”, expresó.

La situación es más preocupante aún , agregó, si se toma en cuenta que se han hecho remociones de tierra y rellenos sin contar con la opinión de las autoridades medioambientales.

Rojas Gómez dijo, sin embargo, que antes de adoptar cualquier medida procurará reunirse con el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, a fin de abordar la problemática.

Aclaró que no tiene una actitud de oposición a que se realice el mercado, el cual lleva años, sino que se respeten las normas de ambientales por parte de los usuarios.

Vía: Z Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php