Inicio | :: Articulos | Medio Ambiente: Acuario Nacional presenta al país su Carta Compromiso al Ciudadano

Medio Ambiente: Acuario Nacional presenta al país su Carta Compromiso al Ciudadano

acuarioEl Acuario Nacional en coordinación con el Ministerio de Administración Pública presentó este viernes su  Carta Compromiso al  Ciudadano con miras a proporcionarle al público todas las informaciones que requiera para solicitar un servicio o algún trámite ante esta entidad.
El acto de lanzamiento de esta carta estuvo encabezado por la vice ministra de Recursos Costeros Marinos, Ydalia Acevedo Monegro;  entidad rectora de esa dependencia  a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ; Juana  Calderón,  directora general del Acuario.
También,  Johanna Guerrero, directora de Innovación en la Gestión;  del Ministerio de Administración Pública; en representación del titular de esta institución licenciado Ramón Ventura Camejo,  así como por Patricia Toribio, directora del Parque Zoológico Nacional.
Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, Juana Calderón   destacó el esfuerzo tesonero que viene realizando el personal  que conforma  esa  institución, que a su entender ha dado sus frutos.
“Nos encontramos entre las cuatro entidades estatales que exhiben un 99 por ciento de cumplimiento en la evaluación trimestral  realizada por el Ministerio de Administración de Personal”, relevo la funcionaria mientras explicaba parte de los objetivos  de la carta.
Entre otros aspectos citó, que la misma permitirá a los usuarios evaluar los servicios recibidos, con la finalidad de que al conocer su valiosa opinión se puedan tomar los correctivos de lugar, en caso de que el mismo registre cualquier deficiencia.
Dijo que la publicación de esa Carta Compromiso ha representado para el Acuario Nacional, una oportunidad para la  mejora continua en los servicios que ofrecen; desarrollo de mecanismos internos para supervisar el nivel de cumplimiento de los compromisos asumidos, así como educación sobre los derechos y deberes del ciudadano y, las difusión e información de los servicios que ofrecen y las formas de acceso, como también la misión y valores de la entidad, entre otros.
Joanna Guerrero, expreso satisfacción de que el Acuario Nacional se haya unido a la Carta Compromiso al Ciudadano, iniciativa que cuenta con 17 organizaciones con cartas publicadas, la misma busca mejorar la relación entre el Estado y el ciudadano.
Afirmó que para una entidad logre presentar la misma debe realizar una labor intensa en equipo con el personal interno como con el MAP, estableciendo acciones de mejoras, no por casualidad, de ahí que destaco el esfuerzo del Acuario, como también menciono el de el Ministerio de Medio Ambiente como de Turismo, que trabajan sus cartas compromisos y esto les servirá de motivación.
Durante la ceremonia, fueron reconocidos por los aportes a esa institución  Juana Calderón,  Wanda Vargas  y Bienvenido Marchena, entre otros .

El Acuario Nacional es una institución  científica, cultural y recreativa cuya finalidad es proteger y conservar la biodiversidad marina y acuícola del país,  promoviendo los conocimientos a través de actividades educativas y a través de exhibiciones permanentes.

Vía: http://ambiente.gob.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to