Inicio | :: Articulos | Medina pide más acción por ambiente

Medina pide más acción por ambiente

medina_pide_accionAl conmemorarse hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Danilo Medina llamó a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, a tomar acciones más firmes contra la contaminación y el uso eficiente de los recursos agua y energía.

En un mensaje dirigido a la población, el Jefe del Estado dijo que hay que fomentar la cultura del reciclaje, la reforestación y cambiar de actitud ante los termas del medio ambiente.

Precisó que uno de los objetivos de la conmemoración de hoy es lograr que las personas se conviertan en guardianes y promotoras de todo lo que represente protección a la vida en el planeta.

«Esta ocasión es, pues, propicia para invitar a la población dominicana a poner el mayor empeño en contribuir a la defensa de la vida en el planeta, empezando por sus propias familias y la comunidad donde viven».

Medina dijo que el correcto manejo del medio ambiente es responsabilidad de toda persona, porque, en gran medida, «todos somos responsables de la degradación que se advierte en la calidad de vida que rodea a los seres humanos».

Hoy, el presidente Medina encabezará los actos con motivo del Día del Medio Ambiente en el Parque Nacional Humedales del Ozama en Santo Domingo Norte.

Turismo y medio ambiente

Para el ministro de Turismo, Francisco Javier García, esa actividad y el medio ambiente van de la mano. Entiende que para el turismo desarrollarse de manera sostenible debe haber un esfuerzo conjunto con el medio ambiente.

Destacó los avances alcanzados en el país en ese sentido, y dijo que su gran compromiso es impulsar el desarrollo del turismo, que alcanzado un crecimiento récord este año, protegiendo el cuidando «celosamente» del medio ambiente.

El funcionario manifestó que en los últimos años se ha registrado un crecimiento vertiginoso de viajeros que prefieren lo que se denomina turismo «alternativo» o ecológico, del que República Dominicana tiene diversidad de ofertas.

Vía: http://www.diariolibre.com/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php