Inicio | :: Articulos | Medida cautelar por río Yásica

Medida cautelar por río Yásica

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) fue apoderado ayer de una solicitud de medida cautelar con la cual busca la suspensión provisional de los trabajos tendentes a la explotación e instalación de actividades y construcciones en el río Yásica y la playa de Cabarete, en Puerto Plata.

La solicitud de medida cautelar en contra del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales fue sometida por la Asociación para el Desarrollo del Medio Ambiente y del Turismo en la zona de Cabarete y Sosúa y la Comisión Interinstitucional de Medio Ambiente del Cibao. En la instancia los abogados que interpusieron la demanda de suspensión, Juan Frías Agramonte y Juan José Jiménez Gullón, piden que los trabajos sean suspendidos hasta tanto se conozca y falle un recurso de amparo.

Solicitan al tribunal ordenar la suspensión de las construcciones prohibidas por la ley a los 90 metros del mar, los treinta metros del río y todo el espacio hasta donde se extienda el nivel fático, ya que tales operaciones o actividades se están haciendo en base a un procedimiento que es contrario a la Ley 64-00 y al derecho a un medio ambiente sano que consagran los diversos tratados internacionales. Aducen que ni los granceros, ni el Ministerio de Medio Ambiente han presentado ningún estudio de impacto ambiental y muchos menos la licencia ambiental correspondiente y, sin embargo, se ha dado un mamotreto de autorización o licencia irregular. Señalan que cualquier permiso de explotación en esa zona constituirá un incumplimiento de la ley de Medio Ambiente.

Por Ramón Cruz Benzán

http://www.listin.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php