Inicio | :: Asi Andamos | Más vida para el planeta

Más vida para el planeta

Planeta

Santo Domingo.-Mañana, 22 de abril, es el Día Internacional de la Madre Tierra. La fecha coincide con la ceremonia de  firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático en la sede de la ONU en Nueva York, que ya había sido aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco celebrada en Francia el 12 de diciembre de 2015.

De la organización del día Mundial de la Madre Tierra, que se celebra desde 1970, se encarga la organización Earth Day Network. El tema elegido para trabajar este 2016, “Los árboles para la Tierra”, invita a reflexionar sobre el medio ambiente y tiene un objetivo: plantar 50,000 árboles sólo el 22 de abril y unos 7.8 millones de árboles en los próximos cinco años.

Según la entidad, plantar árboles es una de las formas más fáciles de luchar contra el cambio climático.

¿Por qué los árboles?
La ONU, en una publicación dedicada al Día Internacional de la Madre Tierra, señala que:

1. Los árboles ayudan a combatir el cambio climático.

2. Absorben el exceso perjudicial de CO2 de nuestra atmósfera. De hecho, en un solo año, media héctarea de árboles maduros absorbe la misma cantidad de CO2 producido por la conducción promedio de un automóvil, que es de unos 42 000 kilómetros.

3. Nos ayudan a respirar aire limpio

4. Absorben los olores y los gases contaminantes (óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono) y las partículas de filtro del aire atrapándolos en sus hojas y su corteza.

5. Nos ayudan a contrarrestar la pérdida de especies.

6. Mediante la plantación de los árboles adecuados, podemos ayudar a contrarrestar la pérdida de especies, así como proporcionar una mayor conectividad del hábitat entre los fragmentos forestales regionales.

7. Ayudan a las comunidades y sus medios de vida.

8. Los árboles ayudan a las comunidades a lograr la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo y proporcionar los alimentos, la energía y los ingresos.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php