porno

Inicio | :: Articulos | Marchan contra delitos ambientales

Marchan contra delitos ambientales

Marchan contra delitos ambientales

Por: Miguel Ponce

Santiago. En medio de denuncias por el aumento de casos de contaminación visual y sónica, desmontes en las cordilleras, y crisis de agua potable, organizaciones marcharon en el día Mundial de Medio Ambiente. La procuradora especial de Medio Ambiente, Miriam Morel, dijo que en lo que va de año se han registrado 1,200 denuncias y de estas, el 70 por ciento han sido por ruidos. La caminata recorrió varias calles de la ciudad y entre las demandas están detener la explotación en la cordillera Septentrional y declarar a Loma Miranda parque nacional. Los manifestantes, algunos vestidos de verde y de azul, marcharon desde el parque Duarte, subieron la calle Del Sol hasta el Monumento a los Héroes el Restauración. La caminata fue organizada por la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) y participaron además integrantes de grupos de la sociedad civil preocupados por los daños ambientales.

Hace advertencia

La Soeci advirtió de los daños que ocasionan las explotaciones de ámbar y la extracción de materiales para la construcción a la cordillera Septentrional. La entidad ambientalista denunció que el panorama se complica con los incendios forestales recientemente ocurridos, donde decenas de miles de tareas de bosque desaparecieron en Loma Miranda, Restauración y otras localidades del país. Junto a representantes de movimientos ambientalistas demandan que se cumpla la Ley 64-00 sobre el medio ambiente y los recursos naturales, con todas las implicaciones que esas acciones imponen.

Además de perseguir y sancionar de manera ejemplar, a las personas e instituciones que cometan acciones de ecocidio de cualquier naturaleza exigen que en la presente legislación, el Congreso apruebe la ley que declara a Loma Miranda parque nacional, ya que es un reclamo nacional.

Piden más acción de las autoridades

La entidad que preside Víctor Medrano plantea el establecimiento de una ley de mina, que le asegure al país que las explotaciones que se realizan respondan al interés nacional, que serán responsables y sostenibles. A la caminata acudieron representantes de juntas de vecinos de diversas comunidades afectadas por los desmontes las que pidieron impedir se elimine la flora.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php