porno

Inicio | :: Articulos | MA gestiona colaboración con gobierno de Haití para trabajar problemas ambientales

MA gestiona colaboración con gobierno de Haití para trabajar problemas ambientales

ministerio-ambiente-logo

El doctor Bautista Rojas Gómez consideró que las relaciones entre las autoridades ambientales de los dos países son buenas, lo que facilita el abordaje común de los problemas ambientales en la frontera.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, doctor Bautista Rojas Gómez, reveló este domingo que gestionan una reunión de coordinación al más alto nivel con el gobierno de Haití para el manejo de los problemas ambientales comunes en la frontera de los dos países.

Citó de manera particular la situación que se ha generado con la depredación del río Masacre, en la ribera haitiana, en la que se extraen de manera indiscriminada materiales para la construcción, afectando el cauce normal de ese acuífero.

Rojas Gómez dijo que la idea del abordaje conjunto consiste en establecer estrategias comunes de concienciación para que las poblaciones de ambos pueblos que viven en la frontera aprendan a convivir armónicamente con la naturaleza.

“La frontera entre República Dominicana y Haití constituye una zona estratégica, en la que recursos naturales deben ser protegidos de manera especial. Los esfuerzos deben ser orientados hacia la educación ambiental porque tenemos que entender que es una región matizada por la pobreza”, expresó.

Afirmó que las relaciones entre las autoridades ambientales son buenas, por lo que procura aprovechar el momento para sostener nuevas reuniones en las que se aborde específicamente el tema de la conservación de los recursos naturales en la franja fronteriza.

Hace unos meses me reuní con el ministro de Medio Ambiente de Haití, agregó, y abordamos aspectos relativos a la colaboración de las dos naciones que compartimos La Española.

El titular de Medio Ambiente y Recurso Naturales dijo para el conjunto de la isla resulta importante las medidas que procuran tomar las autoridades haitianas de aumentar cobertura boscosa y gestionar de manera integrada los recursos naturales para reducir la vulnerabilidad del medio ambiente y proteger la vida y los bienes de las comunidades.

Observó que mientras en la República Dominicana la cobertura boscosa se aproxima al 40 por ciento, en Haití, este año el Gobierno prevé la creación de bosques comunales para incrementarla entre 2013 y 2020 a un 27 %. Dijo que también buscan reducir la erosión por escorrentía en las cuencas hidrográficas, y centros de propagación de plantas en los 10 departamentos del país para lograr una capacidad de producción de 50 millones de plantas.

“Saludamos esta decisión porque no podemos olvidar que los dos países comparten el espacio territorio de una misma isla. De de materializarse, tendrá un impacto positivo en la isla”, afirmó Rojas Gómez.

Dijo que desde que llegó al ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales, ha puesto énfasis a los planes conjuntos que en materia medio ambiental se llevan a cabo, especialmente en la zona fronteriza.

Vía: El Nuevo Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php