Inicio | :: Articulos | MA destruye casuchas ilegales en parque

MA destruye casuchas ilegales en parque

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó operativos en los parques nacionales Sierra de Baoruco y Los Haitises, durante los cuales destruyó 33 casuchas e incautó materiales para construcción.

En el caso de Baoruco, en la provincia Pedernales, las autoridades ambientales desmantelaron casuchas levantadas por haitianos y dominicanos, quienes se dedican a la quema de pequeños predios para luego desarrollar actividades de conuquismo, en violación a lo establecido en la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia dice que en el operativo se llevó a cabo en las comunidades El Cielo y Los Arroyos. Agrega que en el mismo lugar se incautaron 28 columnas de seis varillas, 10 parrillas de tres, y 22 parrillas de cinco.

La nota indica que luego del operativo, los responsables de actividades ilegales supuestamente procedieron a incendiar las instalaciones de un almacén que tenían en la zona, con la intención de culpar a las autoridades ambientales a través de publicaciones en redes sociales.

Mientras en Los Haitises, el Ministerio de Medio Ambiente dice que realizó el cuarto operativo preventivo en menos de un año.

Aclara, sin embargo, que en ese lugar se ha avanzado en la concienciación de los pobladores, por lo que los delitos son menos.

Via http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php