Inicio | :: Articulos | Luis “El gallo” rechaza construcción de cementera

Luis “El gallo” rechaza construcción de cementera

luis-acosta-gallo-moreta-miniEl Partido Unión Demócrata Cristiana-UDC- consideró hoy que el Parque Nacional de los Haitises, y otras áreas  protegidas ecológicamente, son intocables e intransferibles. Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, rechazó que se permita la construcción de una empresa procesadora de cemento, en los linderos de Los Haitises. Agregó que las autoridades no pueden permitir esa violación flagrante de la ley, y destrucción de la ecología nacional.

Dijo que los recursos naturales son intocables en el país, y que bajo ninguna circunstancia se puede dar el caso de que sean depredados de acuerdo al deseo de particulares. Añadió que si hay deseos de que se establezca una nueva cementera en el país, se debe de buscar un área donde ello sea posible, pero no en Los Haitises o en las zonas protegidas,. Agregó que  cualquier inversionista que piense en situarse en el área de influencia de Los Haitises, debe saber que está acometiendo una acción ilegal, y que más tarde o temprano será echado de allí.

La UDC dijo que agotará todos los recursos legales para impedir que se establezca una fabrica de cemento, en un área que forma parte del patrimonio ecológico nacional. Enfatizó que a las autoridades no les debe temblar el pulso, ni ser complacientes, al momento de fijar reglas de protección de la ecología dominicana.  Manifestó que ha notado flaqueza de parte de algunas autoridades, que quieren justificar la instalación de la cementera. Afirmó que toda el área que se piensa industrializar, conforma parte de sector protegidos ecológicamente, y es la fuente de sustentación del eco-sistema en Los Haitises.

Ningún inversionista puede venir a la República Dominicana para tratar de  hacer lo que le venga en gana, sino que se tiene que acoger a las leyes nacionales, y cumplir con las disposiciones oficiales. Pidió que se rechace en forma tajante y definitiva, la construcción de una cementera en el área de influencia de Los Hiatises. Enfatizó que los recursos naturales son intocables en el país, y que bajo ninguna circunstancia se puede dar el caso de que sean depredados de acuerdo al deseo de particulares.

El Nuevo Diario