Inicio | :: Articulos | Los Premios Brugal Cree en su Gente, cuando los solidarios son los que ganan

Los Premios Brugal Cree en su Gente, cuando los solidarios son los que ganan

brugalCasa Brugal es 125 años después de su fundación, un líder internacional que cada vez es más admirado, y parte de sus logros son compartidos con la comunidad dominicana. Su gratitud con República Dominicana por haber acogido a su fundador, se traduce en incontables acciones que propician el desarrollo y el bienestar de las comunidades más vulnerables.

Cada año, en octubre, llega el momento de celebrar todos esos esfuerzos en Casa San Pablo, donde se realiza el acto de los Premios Brugal Cree en su Gente. En esa cita, donde los solidarios siempre acuden puntuales, en el mapa del bienestar aparecen seis nuevas luces de esperanza.

Iniciativa. La Fundación Brugal ha dedicado sus mayores esfuerzos a la educación, convencida que el futuro que merecen los dominicanos se debe empezar a construir en las aulas.

Casa Brugal se comprometió con el bienestar y el desarrollo de las comunidades desde sus mismos orígenes, en la Puerto Plata de finales del siglo XIX. Cien años después, en 1988, la empresa familiar creó la Fundación Brugal con el propósito de que desarrollara programas a favor de la educación, el medioambiente y el bienestar de la gente.
Así fue que surgieron los Premios Brugal Cree en su Gente, el más importante reconocimiento a la solidaridad en República Dominicana. Después de 22 años de trayectoria, en todas las regiones del país hay obras claves para el desarrollo comunitario que han podido ser concluidas con el apoyo de la Fundación Brugal.

Estos premios son convocados en seis categorías que hacen importantes aportes a las necesidades más urgentes del país: Educación, Asistencia Social, Salud, Arte y Cultura, Defensa y Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Comunitario.

Entre las instituciones o los proyectos premiados se elige al ganador del gran Premio George Arzeno Brugal. Los aportes millonarios de la Fundación a los ganadores han permitido cambiar la realidad de decenas de comunidades en toda la geografía nacional.

Asociaciones de productores agrícolas, fundaciones ecológicas, centros educativos, proyectos culturales y juntas de vecinos de las más apartadas regiones del país ha tenido acceso a los recursos que creían inalcanzables. Por ello Franklin Báez Brugal, presidente de la Fundación, habla del “mapa de la solidaridad”.
“Nos llena de orgullo que las obras realizadas, gracias a los Premios Brugal Cree en su Gente, estén extendidas por todas las regiones del país. Nuestro jurado ha visitado a los dominicanos solidarios en los sitios más apartados e inaccesible. Nada los ha detenido a la hora de extender la mano y colaborar con los que necesitan de nuestro apoyo”, dijo Franklin Báez.

Educación es prioridad. En los últimos años, la Fundación Brugal ha hecho un especial énfasis en la educación. Con el convencimiento de que es la única manera de alcanzar el futuro de desarrollo y bienestar que se merecen los dominicanos, se ha propuesto contribuir a que las generaciones que construirán el futuro tengan acceso a una educación de calidad.

El Fondo Brugal para la Educación permitió establecer el más amplio programa de becas universitarias en República Dominicana, cubriendo los costos totales de los estudios, además de los libros y viáticos. Hasta el momento, se han graduado 152 estudiantes en carreras prioritarias para el desarrollo del país. Otros 37 continúan con sus estudios.

Esa es la razón por la que el Invitado de Honor de los Premios Brugal Cree en Su Gente 2013 es el padre Jesús Herrero, uno de los máximos impulsores de Fe y Alegría, institución que colabora con la Fundación Brugal en el Centro Educativo George Arzeno Brugal, de Puerto Plata.

Después de concluida la tercera etapa, unos 500 alumnos de una comunidad vulnerable reciben allí una enseñanza de calidad, desde la educación inicial hasta octavo grado. Los profesores también han tenido la oportunidad de superarse y tener acceso a las mejores prácticas pedagógicas.

Vía: http://hoy.com.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php