Inicio | :: Articulos | Los ojos del mundo están en Río

Los ojos del mundo están en Río

La cita es histórica y el lugar también. Río de Janeiro, la ciudad que reunirá desde hoy y hasta el viernes a unos 180 líderes mundiales, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (Río+20), es la segunda ciudad más poblada de Brasil y el primer destino turístico del Hemisferio Sur.

El símbolo que identifica a la ciudad es una estatua de 30 metros: el Cristo Redentor o Cristo de Corcovado. Con sus brazos abiertos, la figura de Jesús de Nazaret ( la estatua Art decó más grande del mundo) se encuentra a unos 709 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional de la Tijuca. En 2007 fue elegida una de las Maravillas del Mundo Moderno.

Centro económico y cultural del sureste brasileño, las postales turísticas de Río de Janeiro también incluyen el Cerro Pan de Azúcar, las playas de Copacabana e Ipanema, la isla de Paquetá, el estadio Maracanã y la Quinta da Boa Vista.

Dos de las citas anuales más importantes del país y de turistas de todas partes, además, tienen lugar en Río: las fiestas de fin de año en la playa de Copacabana y la celebración de su mundialmente famoso carnaval.

CONOCE UN POCO SOBRE RÍO 
– En Río de Janeiro viven unas 6,320,446 personas. Su clima es tropical atlántico.

– La ciudad tiene una laguna, la Rodrigo de Freitas, ubicada en el barrio Lagoa.

– Con alrededor de 3,300 hectáreas, el Parque Nacional de Tijuca, donde se encuentra el Cristo del Corcorvado, es el mayor bosque urbano del mundo.

– Río será sede, en los próximos años, de la Copa Confederaciones 2013, la Jornada Mundial de la Juventud 2013, la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Vía: Listín Diario