porno

Inicio | :: Articulos | Loma Miranda centro de una polémica por su valor ambiental

Loma Miranda centro de una polémica por su valor ambiental

Loma Miranda es el centro de una polémica por su valor medioambiental.  Está ubicada en la Cordillera Central, exactamente a 17 kilómetros de la zona urbana de La Vega, compartiendo su área con la provincia Monseñor Nouel.

Es uno de los pocos refugios con una rica biodiversidad de flora y fauna disponible.

Pero en la actualidad se debate el impacto ambiental que podría tener la explotación de Nikel y otros metales  del lugar.

Un experto ambiental de la empresa Falcondo Xstrata Nickel sostiene que dos empresas hicieron estudios en el área boscosa y aseguran que el aprovechamiento de Miranda es viable.

Sin embargo el biólogo Luis Carvajal ofrece datos sobre el daño que se haría a la Loma Miranda si se autoriza la extracción de sus minerales a la minera.

ZOOM

Loma Miranda. Es un sistema intensamente utilizado por la economía regional, soporta la agricultura de miles de tareas arroceras, de zonas en la que se producen vegetales para la exportación y que soporta la ganadería del área.

Pero el director de mina de Falcondo explica que de no conseguirse el permiso para explotar a Loma Miranda, no podrían mantener los costos de operaciones de la empresa y se verían en la obligación de cerrar sus puertas. Manifiesta que Loma Miranda ayudaría a mantener el negocio y a extender la estadía de la minera hasta el año 2035.

El tema de la explotación es conflictivo para el Gobierno, para el Ministerio de Medio Ambiente y para la Dirección General de Minería, porque Falcondo tiene una concepción minera otorgada el 19 de diciembre del año 1955, que conforme a la Ley minera 146 es válida por 75 años y tiene un derecho adquirido.

Propuesta de Falcondo. En cuanto a las contribuciones totales que recibirá el país por la utilización del área boscosa, Giovanni Bloise dice que serán de 5 mil 400 millones de dólares.

Si el país tiene una urgencia  ambiental en estos momentos, se llama Loma Miranda, enfrentada a la posibilidad de una explotación a cielo abierto pero que ha recibido la resistencia de muchos sectores de la Nación.

Por: Miguel Martínez
Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php