Inicio | :: Articulos | Lluvias aumentan embalse de la presa de Tavera

Lluvias aumentan embalse de la presa de Tavera

lluvias_aumentan_embalseEl embalse de la presa de Tavera, ubicada en zonas montañosas de la sección Los Ranchos de Tavera, en esta provincia, ha mejorado notablemente luego de registrarse fuertes lluvias que le han depositado miles de metros cúbicos de agua.

Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), declaró que el momento difícil ya pasó y que en consecuencia las familias que reciben agua potable de esa entidad, comenzarán a notar una significativa mejoría en el servicio.

«El momento difícil ya pasó, ahora tenemos agua suficiente en el embalse de Tavera para el suministro del consumo humano, riego y generación de  electricidad», declaró el ingeniero Durán.

Indicó que con las últimas lluvias registradas en la cabecera de la presa de Tavera, su cota con respecto al nivel del mar se colocó en 320, cuando llegó a estar en 311.50.

De acuerdo a Durán, las expectativas es de dontinúen registrándose precipitaciones y el embalse de la presa de Tavera complete su número idel para operar a toda capacidad, que es de 327.50.

El director de CORAASAN señaló que la situación actual es manejable para la entidad, por lo cual ya no será necesario utilizar varios camiones-cisternas que suplían del vital líquido a cientos de familias residentes en diferentes sectores urbanos y sub-urbanos de Santiago.

Residentes cercanos a la presa expresaron su júbilo por las precipitaciones y  la mejoría del estado de Tavera.

Dijeron que muchas personas que acuden al lugar a pescar también resultan beneficiadas, ya que las lluvias trasladan peces y otras especies al embalse.

Hoy fueron vistos varios obreros realizando labores de limpieza en la parte inferior de la presa, donde están los espacios para conducir las aguas que se usan para abastecer las plantas de CORAASAN y la generación de energía. Esos trabajos los dirigen técnicos del Instituto Nacional de  Recursos Hidráulicos (INDHRI) y del ministerio de Medio Ambiente.

Por Narciso Pérez

Vía: http://www.diariolibre.com/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php