Inicio | :: Articulos | Llama a reforestar en ocasión Día Mundial de Lucha contra desertificación

Llama a reforestar en ocasión Día Mundial de Lucha contra desertificación

Empleados de la empresa Tropigas reforestan en zona de Dajabón.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó hoy a la población a sembrar árboles de forma masiva, para enfrentar las causas que provocan la desertificación y la sequía.

El vice-ministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, Bernabé Mañón Rossi, dijo que la desertificación de los suelos se produce por distintas causas entre las que citó sobrepastoreo, el mal uso de los suelos y el agua y la tala indiscriminada de los árboles.

Expresó que el proceso de desertificación afecta a más de mil millones de habitantes en más de 100 países de todo el mundo.

Mañón Rossi expresó que cuando la desertificación es causada por los seres humanos se atenta contra la vida y puso como ejemplo la deforestación que se produce en el países.

Sostuvo que la tala de árboles contribuye a la pérdida de suelos para el cultivo y la producción de alimentos, lo que podría provocar en el futuro una crisis alimentaria, si no se detiene la degradación de los suelos.

Indicó que como respuesta a esa realidad, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se cuenta con el Plan Nacional Quisqueya Verde que tiene entre sus metas la plantación de 20 millones de árboles cada año.

Dijo que en ese orden se está priorizando la siembra masiva de árboles en la zona fronteriza, afectada gravemente por la tala indiscriminada de árboles y el deterioro de los suelos.

Expresó que los planes del Ministerio de Medio Ambiente en lo que queda de año y el 2011 es la plantación de más de 100 mil tareas en la franja fronteriza.

Mañón Rossi emitió estas declaraciones en ocasión de celebrarse este jueves 17 de junio el Día Mundial de la Lucha contra Desertificación y la Sequía.

Via: Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php