Inicio | :: Articulos | Literatura y medio ambiente en libro de Domingo Marte

Literatura y medio ambiente en libro de Domingo Marte

La literatura y el medio ambiente pueden compartir un espacio. Domingo Marte lo entendió así y, utilizó sus dotes de escritor para juntarlas de la mejor manera. “La sonrisa de la montaña” es el título que puso a la novela que escribió sobre el tema.

En un acto que tuvo lugar en el club del Banco Central, la esposa del autor, Dennis de Marte, dijo que cuando el viento sopla y toca los árboles, estos aplauden al Señor y le hablan crujiendo sus ramas. Destacó que en la obra, desde ese inicio hasta el final, reina la narrativa, la  poesía y el medioambiente.

En el discurso central de la actividad, el autor expresó que la Cordillera Central del país, protagonista principal de la obra, era todavía la gran desconocida en cuanto a sus atributos integrales. Dijo que la montaña habla, llora y sonríe, pero que muchos no entienden su lenguaje.

“Su lenguaje de muerte, que debería enlutar la conciencia nacional, cuando de aquellos ríos hoy solo quedan largos sarcófagos rocosos, porque su cuerpo de cristal vivificante desapareció”, puntualizó. Al acto asistieron amigos, relacionados y familiares del autor.

ELOGIOS DEL ESCRITOR LUIS R. SANTOS
El escritor Luis R. Santos, al presentar la novela, destacó las características que la hacen una obra necesaria, digna y de lectura agradable, donde las manifestaciones de la naturaleza, están por encima de las miserias humanas.

Vía: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to