Inicio | :: Articulos | Limpian Arroyo Itabo en el Día Mundial del Agua

Limpian Arroyo Itabo en el Día Mundial del Agua

Limpian Arroyo Itabo en el Día Mundial del Agua

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente) desarrolló una jornada de limpieza del Arroyo Itabo en Haina, como parte de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Al acto, que fue presidido por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, asistieron miembros de las juntas de vecino de la zona, , empresarios de la zona franca Itabo y estudiantes de las diferentes escuelas de Haina.

Este año, el Día Mundial del Agua tiene como objetivo principal llamar la atención de la población sobre la importancia del agua dulce para la vida del Planeta.

El Día Mundial del Agua se conmemora a nivel internacional para hacer conciencia acerca del impacto que tiene el rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización, el cambio climático y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

Una de las principales políticas del Ministerio Ambiente va orientada a la preservación del agua, que parte de la necesidad de conservar y restaurar las cuencas hidrográficas que son el punto matriz del nacimiento de la propia vida. Desde las cuencas hidrográficas nace el agua y toda la biodiversidad que se sustenta en esa cuenca, tanto de flora como de fauna. Las cuencas son vitales para toda la política de preservación, conservación, restauración y lucha para enfrentar la sequía.

El trabajo para preservar las cuencas hidrográficas va de la mano con la creación de una mayor capacidad tecnológica y la transferencia de tecnología para el uso del agua, para fortalecer la preservación del agua en la cuenca.

Las escuelas presentes en la actividad fueron Juan Pablo Duarte, Kilómetro 17, Itabo, Nigua, Ercilla Pepín, Cambelén y Yogo-Yogo.

Via: Hoy Digital