Inicio | :: Articulos | Licitación plantas a carbón, a fase final

Licitación plantas a carbón, a fase final

TÉCNICOS DE STANLEY CONSULTANTS ESTÁN EN EL PAÍS

bombilloLa Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció la llegada de los técnicos de la firma Stanley Consultants, de reconocido prestigio internacional, que se ocuparán de evaluar la parte técnica de las propuestas que presentaron las empresas que precalificaron en el proceso de licitación para la construcción de dos plantas a carbón de 300 megavatios cada una.

Los técnicos de la firma asesora norteamericana que se encuentran en el país son Dave Metz, Steven Schebler, Brent Miller, Mark Fritz y Larry Shell, quienes deberán examinar cada una de las propuestas para determinar cuál es la más conveniente según los términos de referencia y las especificaciones técnicas de la convocatoria a licitación.

La firma de ingeniería Stanley Consultants es una de las más prestigiosas consultoras y asesoras en el sector eléctrico, con una amplia experiencia de cien años en el área de planificación, estudio y diseño de plantas, sistema de transmisión y distribución, subestaciones y manejo del medio- ambiente.

La compañía fue fundada en 1913, en Iowa, Estados Unidos, donde ha trabajado en miles de proyectos relacionados con el sector eléctrico en 50 estados y territorios. También trabaja en acueductos y saneamiento.

A nivel mundial ha laborado en 103 países proporcionando la ingeniería, el diseño y gestión para la construcción de nuevas generadoras, reconversión y reparación de existentes, tanto de carbón como gas, biomasa, gasoil e hidroeléctricas.

Ha trabajado con más de 200 empresas públicas y privadas en proyectos que van desde 2 hasta 15,000 megavatios.

En cuanto al medioambiente, la empresa tiene amplia experiencia en vincular el diseño y operación de las unidades generadoras con la ubicación, de manera que las soluciones técnicas escogidas sean las más viables para garantizar una operación lo más ambientalmente sostenible posible.

La recepción de las ofertas se realizará hoy martes, a partir de las 4:00 de la tarde, en un hotel de la capital dominicana. Las autoridades esperan que las empresas y consorcios precalificados presenten sus propuestas al comité de licitación que preside el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara.

Las empresas precalificadas y de las que se espera presenten ofertas son: China Gezhouba Group Company Limited, Posco Engineering & Construction Co., Ltd.; Consorcio Norberto Odebrecht, S. A. y Tecnimont S.p.A.; Consorcio SEPCOIII Electric Power Construction Corporation, Shanghai Electric Group Company Limited y Dynamics Solutions (DR), S.R.L.; CB&I Dominicana, S.R.L., y, Consorcio Mitsui & Co. Ltd. y Hyundai Heavy Industries Co., Ltd.

EXPERIENCIA DE LOS PARTICIPANTES
Tanto las tres empresas que participan de manera individual como las que integran los tres consorcios son reconocidas internacionalmente y cuentan con experiencia técnica y capacidad financiera para abordar el proyecto emprendido por la CDEEE.

El objetivo de la licitación es ampliar la capacidad instalada nacional en 600 megavatios, mediante la contratación de una empresa o consorcio que se encargará del desarrollo de los trabajos de ingeniería, procura y construcción de las unidades de generación, con una inversión total estimada en US$1,500 millones. Ante la convocatoria, más de 30 participantes nacionales e internacionales se inscribieron en la página web habilitada para ello. De estos, 18 presentaron credenciales. Tras la primera evaluación de las credenciales ocho empresas lograron permanecer, las que fueron sometidas a un proceso de subsanación, ya que faltaban documentos no primordiales.

Vía: http://listin.com.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php