Inicio | :: Articulos | “Levántate” opuesta a minería en Loma Miranda

“Levántate” opuesta a minería en Loma Miranda

Con el lema “Acudir en defensa de la Loma  Miranda es una cita de honor”, el grupo de jóvenes  Levántate se opuso ayer a la explotación minera de la empresa canadiense Xstrata Nickel en Loma Miranda, en una manifestación realizada en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill, en el Distrito Nacional.

Los promotores manifestaron que buscan crear conciencia sobre el daño que haría la minera en Loma Miranda, ya que entienden que es un recurso natural que  pertenece al pueblo en el que hay cientos de especies endémicas en peligro y que pueden desaparecer con la instalación de una mina.

Indicaron que esperan el estudio de factibilidad del Ministerio de Medio Ambiente pero la intención es hacer un llamado, “en reclamo a que eso no se permita y que la sociedad civil se empodere para evitar que Miranda se destruya”.

Aseguran que ya han estado en la zona afectada y que planean realizar otras manifestaciones allá con otras organizaciones que apoyan la causa. Dicen que la meta es conseguir iguales resultados que los obtenidos en el caso de la cementera.

Levántate se autodefine como un grupo dirigido a la sociedad  indignada por la falta de institucionalidad.

Por: Sorilenny Custodio
Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php