porno

Inicio | :: Asi Andamos | Levantamiento técnico realizado por Santiago Somos Todos

Levantamiento técnico realizado por Santiago Somos Todos

Lugar: Parque Duarte de Santiago
Fecha: Miércoles 11 de Marzo de 2015.
Equipo de trabajo: Arq. María Isabel Serrano, Steven Núñez y Arq. Arisol Gil

Descarga
Descarga el levantamiento técnico.

El presente levantamiento se realiza a solicitud de nuestra organización y bajo los criterio técnicos de los miembros que trabajamos en el mismo. Se ha utilizado como base de comparación el estudio fitosanitario de la flora elaborado por el ISA en fecha de 2013.

Hemos identificado que se eliminaron 35 árboles de los 58 contabilizados en el estudio antes de la tala. De esos 58 árboles, solo 2 estaban en condición de ser removidos por su estado crítico, 7 para remplazar por otras especies de igual valor ambiental en lugar más adecuado, 22 para tratamiento por mal acondicionamiento de podas anteriores no profesionales, grietas y raíz apretada, y 27 árboles en condiciones saludables. Información según estudio fitosanitario del ISA.

De los 27 árboles en condiciones saludables, 18 fueron eliminados. De los recomendados para tratamiento y remplazo paulatino a mediano plazo, fueron eliminados 9 de los 22. De los 7 árboles para remplazar se eliminaron 6 y los 2 sugeridos para remover por su estado crítico fueron removidos.

Es importante destacar que el desmonte de árboles se realizó sin permiso del Ministerio de Medio Ambiente y previo a depositar una solicitud de parte de la Oficina Municipal de Ordenamiento Territorial de Santiago, depositada el lunes 9 de marzo a la dirección provincial.

En esta solicitud solo se menciona la necesidad de cortar 3 acacias amarillas, 5 laureles, 1 gravilea, 1 Neem y 1 javilla. Es decir, solicitan cortar 11 árboles y hasta el momento han cortado 35.

Entre las especies eliminadas se encuentran: 7 Frijolitos, 4 Laureles, 4 Rompevientos o Cassias, 1 Grevillea o gravilea, 3 Cabras, 4 Chacha, 1 Neem, 3 Caobas, 2 Robles, 1 Mango, 1 Carolina, 1 Jobo, 1 Sauco Amarillo, 1 Javilla y 1 samán pequeño.

El estudio fitosanitario realizado en fecha 2013 hace algunas recomendaciones importantes que no fueron tomadas en cuenta en la tala indiscriminada llevada a cabo por el Ayuntamiento, por ejemplo:

• Debido al alto valor ambiental de los árboles del Parque Duarte (microclima, sombra y filtración del aire) que dan al parque su importancia como pulmón del centro histórico, su atractivo visual, y también como referente histórico, los remplazos a corto y mediano plazo deben hacerse gradualmente y con especies del mismo valor ambiental. Por lo que la importancia de estos árboles maduros de hojas anchas debían considerarse cuidadosamente al momento de formular  la propuesta de intervención (tala).

  • Se hace énfasis en las palmeras, las cuales no aportan significativamente en valor ambiental, solo aportan como valor ornamental.
  • El impacto visual también debió cuidarse, pues supone una alteración importante de la calidad paisajística del área.
  • A pesar del costo del tratamiento necesario para recuperar los árboles maduros en lugar de removerlos, era preferible a esperar décadas antes de recibir los beneficios del valor ambiental de nuevos árboles, entendiendo que sean remplazados adecuadamente y no por palmeras.
  • Eran precisamente los árboles más maduros los más valiosos, también los que fueron eliminados en mayor proporción. Esto genera un impacto importante en la calidad ambiental de la zona, incidiendo en aumento de la temperatura local, menor posibilidad de filtración natural del aire, más polvo y contaminación en el ambiente, aumento significativo de la radiación solar directa, menor humedad en el ambiente y degradación del suelo. Lo que se traduce en incrementar el efecto de isla de calor urbana.

    Sobre los ejemplares de Frijolito destacamos que el Parque Duarte es uno de los escasos referentes de ubicación de esta especie nativa en Santiago, además de su valor ambiental, sus frutos son alimento de aves, en especial de nuestra ave nacional la Cigua Palmera, sus hojas les sirven para construir sus nidos. La alteración del equilibrio ecosistémico y el valor ambiental de los árboles traerán graves consecuencias a nivel de microclima, anidación de aves y calidad ambiental/paisajística de la zona.

    Las siguientes imágenes en anexo corresponden al levantamiento realizado por el equipo técnico de Santiago Somos Todos, en fecha 11 de Marzo de 2015.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php