Inicio | :: Articulos | Latinoamérica, un encanto para los amantes de la naturaleza

Latinoamérica, un encanto para los amantes de la naturaleza

Los_Haitises_ParkEl turismo ecológico es una nueva moda que llegó para quedarse. Atrás quedaron los tiempos del turismo de masas. Se trata de una tendencia que intenta fomentar y preservar el cuidado del medio ambiente. La idea es descubrir el entorno natural y cultural del sitio que se está visitando. De hecho, su importancia es vital para salvaguardar las necesidades de las generaciones futuras.  La sustentabilidad de este tipo de turismo no solo permite preservar el entorno natural y las costumbres del lugar sino que también favorece su economía. Se plantea como un tipo de turismo responsable que beneficia tanto al viajero como al país que lo recibe. Sus grandes beneficios y su enorme potencial para descubrir naturaleza y costumbres en estado puro hacen que cada vez sean más los turistas que prefieren esta nueva forma de viajar.

 

Dentro de este tipo de turismo, Latinoamérica ofrece una cantidad infinita de destinos ecológicos. Algunos de esos rincones son:

 

Parque Nacional Los Haitises en Samaná: Este edén que se encuentra al noreste de República Dominicana es un ejemplo de naturaleza en estado puro. Pasar unos días en hoteles o apartamentos de la zona es la mejor forma de disfrutar al 100% de este paraíso. El Salto del Limón, una cascada de 40 metros de altura con una piscina natural, o Cayo Levantado, una isla de aguas cristalinas y abundante vegetación desde la que se pueden avistar ballenas, son solo algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en este parque nacional.

 

Guatemala. País por excelencia para disfrutar de un turismo rural, en medio de la naturaleza. Sus destinos son infinitos. Desde Tecpán, ciudad de Antigua Guatemala, provincia de Quetzaltenango o Xelajú, la cumbre de los Cuchumatanes para los amantes de la montaña e innumerables destinos para perderse en medio de la naturaleza. Los parques ecológicos son abundantes por todo el país, destacando el Parque Cayalá muy cercano a la ciudad de Guatemala. La ciudad que no puede dejar de visitar es Petén, famoso por sus templos Mayas. Aquí podrá realizar todo tipo de turismo, incluso de montaña donde las atracciones cada vez son mayores para los visitantes. Podrá encontrar casas vacacionales en esta ciudad o en otras del país para relajarse con los suyos.

 

Panguipulli: Esta comuna ubicada aproximadamente a 800 km al sur de Santiago de Chile es un lugar de un encanto indudable. Aquí se encuentra Sietelagos, la cuenca hidrográfica más grande Chile. Sus vistas panorámicas, ríos y termas convierten a este sitio en un lugar perfecto para el turismo ecológico. Además, es un lugar ideal para hacer kayak, rafting o trekking e, incluso, para disfrutar de la gastronomía y  conocer la cultura propia de la Patagonia chilena.

 

Puno: Las opciones que ofrece Perú para el turista son innumerables y Puno es una de ellas. Aquí se encuentra el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, y las Islas Flotantes, en donde se unen  naturaleza y tradiciones ancestrales. Es por eso  que además de disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas se pueden ver en estado puro la cultura y las costumbres que sobrevivieron a lo largo de los siglos.

 

Roraima: Este monte está ubicado en la frontera entre Brasil, Guayana y Venezuela; aunque la mayor parte corresponde a este último país. Para preservar el ecosistema, el ascenso a este cerro está muy restringido, solo unas pocas personas pueden acceder a él cada día.  Un guía aborigen autorizado es el encargado de dirigir la excursión, que dura entorno a dos días. Las leyendas y las explicaciones referentes tanto a la vegetación como a los animales que forman parte de este maravilloso entorno natural hacen del ascenso toda una experiencia.

Por: L.C.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php