porno

Inicio | :: Articulos | Las certificaciones de ‘Dominican Treasures’ para Higüey y La Romana

Las certificaciones de ‘Dominican Treasures’ para Higüey y La Romana

certificacionesLa industria turística dominicana movilizó a unos cuatro millones de turistas en el 2012, según se establece en la Estrategia Nacional de Desarrollo y en las metas presidenciales. Sin embargo, la meta es continuar creciendo y llegar a los diez millones de visitantes anuales para el 2022, objetivo que precisa de impulso y respaldo.

Ese respaldo puede llegar de diversas formas, y una de ellas son los reconocimientos. Recientemente Higüey y La Romana obtuvieron la certificación de Dominican Treasures (DT), otorgadas por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y del Programa de Empoderamiento en Turismo Sostenible que ejecuta el CDCT en 10 destinos turísticos del país.

Para reconocer estas zonas,  se tomó en cuenta que son lugares únicos y auténticos de República Dominicana que mantienen rigurosos estándares de calidad y, además, cuidan y preservan el medio ambiente.

Arte Cuseco, en Higüey, y el Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón, en La Romana, son los proyectos turísticos del este del país que recibieron la certificación. Arte Cuseco es un taller de fabricación de artesanía y joyería natural, y el Museo Arqueológico documenta el legado indígena de la isla de Santo Domingo.

LA RIQUEZA DE UN MUSEO
Para obtener la certificación Dominican Treasures (DT) que otorgan el CDCT y Usaid, los establecimientos fueron minuciosamente evaluados según los siguientes criterios de calidad: cumplimiento de leyes y normas, operación, servicio y personal, precios, infraestructura y seguridad, gestión ambiental, comunicación y marketing.

Vía: http://www.listin.com.do

css.php