Inicio | :: Asi Andamos | Lanzan un foro para el manejo sostenible de suelos

Lanzan un foro para el manejo sostenible de suelos

Ante la presencia de importantes personalidades ligadas al sector Medio Ambiente fue presentado el Foro Permanente para el Manejo Sostenible de Suelos, entidad creada como órgano consultivo para asesorar a los tomadores de decisión con la finalidad de enfrentar los factores causales que inciden en la degradación de los suelos.

El lanzamiento del Foro se realizó en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y contó con la presencia del  general de brigada Valerio  García Reyes, viceministro de Ambiente, así como Pedro García, del Viceministerio, de Suelos y Agua; Janina Segura, del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal y José Nova, del Consejo de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

Durante la actividad, el representante de la FAO John Ronald Deep Ford, agotó el tema sobre la Alerta Mundial por la Degradación de los Suelos y Diógenes Cubero Fernández tuvo a su cargo la conferencia central denominada Estrategias para la Prevención y Mitigación de la Degradación de Suelos en el Trópico.

El Foro es un agente promotor de la sostenibilidad del recurso Suelo, para lo cual impulsará el conocimiento y aplicación del conjunto de leyes y reglamentos relacionados.

Tendrá como objetivos velar por el manejo sostenible de los suelos en República Dominicana, servir de mecanismo para difundir y debatir el concepto de desarrollo sostenible; proponer acciones que persigan una mejora en la calidad de vida de la población a través de la participación ciudadana en general.

Vía: Z101

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php