Inicio | :: Asi Andamos | Labriegos protestan en Medio Ambiente

Labriegos protestan en Medio Ambiente

Decenas de agricultores protestaron ayer frente a la Secretaría de Medio Ambiente por la destrucción de sus casas, sembradíos y  robo de toda la producción agrícola que atribuyen a más de 800 miembros del Ejército Nacional durante su desalojo del área de amortiguamiento de Los Haitises.
“Me destruyeron el rancho y hasta los calderos de cocinar el arroz y a mis hijos se los llevaron”, dijo Juana Crisóstomo, parte del grupo que demandó que se paren los desalojos y los abusos contra ellos.
Los labriegos, agrupados en el Movimiento de Campesinos Trabajadores Las Comunidades Unidas, reclamaron que se les reubique en otros terrenos y se les asigne viviendas, pues no tienen donde ir, ya  que viven en el lugar desde la época del dictador Rafael Trujillo Molina.
 
En la protesta no ocurrió ningún incidente, salvo empujones y acaloradas discusiones entre labriegos y los agentes antimotines.
 
Llegaron al lugar a las 9:00 de la mañana y se retiraron próximo a las 2:00 de la tarde. El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, no los recibió.
El encargado de Relaciones Públicas de la cartera, Mayo Rodríguez, habló con una comisión, presidida por Quintino Santos, vocero del movimiento, y le informó que el secretario no podía recibirlos. Rodríguez informó que la posición de Medio Ambiente es no dar marcha atrás y que cualquier discusión se deberá hacer fuera de los Haitises.
POR IBAN CAMPO 
El Caribe CDN
css.php