Inicio | :: Articulos | La reforestación, una jornada de todos

La reforestación, una jornada de todos

 

Empleados de la empresa Tropigas reforestan en zona de Dajabón.

Grupos de ciudadanos dieron en estos días una hermosa lección de sensibilidad social al participar en una jornada nacional de limpieza de las playas y ciertos tramos costeros.

Este esfuerzo constituyó un claro mensaje a toda la sociedad sobre el deber y la irrenunciable necesidad de proteger el medio ambiente, frente a las amenazas que cada día parecen deteriorarlo.

Hay muchos retos en este sentido y nuestro país, favorecido por la naturaleza, está compelido a proteger sus riquezas no sólo para un adecuado disfrute de las generaciones presentes sino de las futuras, a las que debemos garantizarles calidad de vida.

No nos cabe duda de que, ante ese y otros ejemplos ciudadanos, los dominicanos se volcarán también con entusiasmo a la tarea de sembrar dos millones de plantas en distintas zonas del país, como parte de un esfuerzo supremo que organiza para el próximo mes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Ya se han organizado 15 mil voluntarios que trabajarán en brigadas, pero es indispensable que más dominicanos aporten su tiempo y su esperanza en el futuro contribuyendo a sembrar árboles en los lugares en los que verdaderamente son indispensables, como las orillas de los ríos y en las montañas carcomidas por la deforestación.

Este debe ser un compromiso nacional, que a todos nos atañe, porque con él protegemos el lugar que Dios nos ha destinado para vivir, trabajar y progresar.

Vía: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php