Inicio | :: Articulos | La OPRET justifica ocupación de áreas verdes puente La 17

La OPRET justifica ocupación de áreas verdes puente La 17

 

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET)
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET)

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) justificó la ocupación provisional de dos áreas verdes en la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez, en la calle Padre Castellanos, debido a la detención del desalojo de familias pobres debajo de esa infraestructura a orillas del río Ozama en Gualey.

El subdirector del organismo, ingeniero Leonel Carrasco, admitió que no cuenta con el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente, pero sí del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que  otorgó una autorización  provisional para el acopio de tierra en ambas áreas verdes.

Dijo que la OPRET desocupará esas áreas dentro de más o menos una semana, cuando se reinicie el tiro de tierra hacia las orillas del Ozama, tan pronto las familias comiencen a desmovilizarse tras un acuerdo con éstas  y las organizaciones comunitarias de Gualey.

Indemnización

Aseguró que las familias desalojadas o desmovilizadas  serán indemnizadas económicamente.

Hasta el momento, la OPRET ha indemnizado a 24 familias y tiene censadas más de 100 para fines de desalojo y dar paso al relleno de las orillas del río Ozama, que se hace con tierra extraída de las excavaciones en la avenida John F. Kennedy para la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

La ribera occidental del río Ozama es rellenada para la avenida perimetral que se extenderá desde La Zurza hasta la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (El Puerto), en la Capital.

 Garantía ambiental

El ingeniero Carrasco prometió que las áreas ocupadas con tierra y materiales de construcción serán hermoseadas y devueltas al cabildo capitaleño tan pronto se reinicie el relleno en el Ozama. Sostuvo que serán embellecidas y entregadas más atractivas que como estaban antes del acopio.

Por: Rafael Tomás Jaime
El Nacional 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php