Inicio | :: Articulos | La nueva planta de Seaboard “arrancaría” en noviembre

La nueva planta de Seaboard “arrancaría” en noviembre

Por: Aleida Plasencia

La empresa Seabord Corporación informó que está muy avanzada la construcción de la planta de gas natural que reemplazará a sus dos unidades de generación de fuel oil que  producen 108 megavatios.

Esta  unidad  reemplazará  a las dos plantas flotantes que actualmente tiene la Seaboard operando en Santo Domingo.

Las dos viejas plantas flotantes fueron vendidas a la minera Barrick Gold y la Seaboard debe entregárselas a principios de abril, según informó ayer a este diario  el  vicepresidente local de la empresa Seaboard,  Armando Rodríguez.

La unidad que remplazará a estas dos plantas generará también 108 megavatios, dijo Rodríguez.

Estimó que al  ritmo  que va la construcción de la nueva planta, esta estaría  instalada en el país, lista para generar, en noviembre del presente año.

Rodríguez  explicó que la nueva  planta está siendo construida en Tailandia y se estima que estaría terminada para finales de julio o  principios de agosto del presente año.

Pero luego de terminada su construcción en Tailandia  hay que hacerle las  inspecciones  correspondientes, por lo que sería traída al país  en septiembre u octubre, y en noviembre del año en curso “arrancaríamos”, informó.

La inversión total estimada es de US$150 millones, incluyendo la planta y un gasoducto desde Los Mina hasta el lugar donde funcionará la generadora, en la avenida Venezuela, explicó.

El gas natural para la operación de la nueva planta Seaborad lo suministraría Aes Dominicana, para lo cual  ambas empresas firmaron un contrato de abastecimiento el año pasado.

Actualmente hay un gasoducto de gas natural que se extiende desde Boca Chica hasta Los Mina.

Este  se extenderá hasta el lugar donde será instalada la nueva planta  de Seaborad, en la avenida Venezuela, dijo Rodríguez.

El ejecutivo de la Seabord resaltó que se trata de una planta muy eficiente y moderna, basada en tecnología actualizada.

CDEEE

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), al ser consultada sobre este tema, informó a través de su departamento de Comunicaciones,  que los 108 megavatios que saldrán del sistema al sacar las dos viejas plantas flotantes de la Seaboard, lo suplirá con las generadoras de las que estén disponibles. Se refiere al tiempo comprendido  desde abril, cuando Seaboard entregue  a la Barrick las dos viejas plantas, hasta noviembre, cuando entre al sistema la nueva unidad.

Via: Hoy Digital

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php