Inicio | :: Articulos | La muestra «Hemisferios» aborda el desarrollo urbanístico desde diferentes ópticas

La muestra «Hemisferios» aborda el desarrollo urbanístico desde diferentes ópticas

la_muestra_hemisferiosArtistas de distintos países participan en la exposición fotográfica «Hemisferios», con obras que hablan de ciudades desbordadas por el desarrollo anómalo, tema abordado unas veces de manera directa y cruda, otras a través del sentido figurado y la fantasía.

Así lo explica una nota de los organizadores de la muestra, que tuvo la curaduría y museografía del director del centro, Carlos Acero Ruiz, y que fue inaugurada el pasado jueves 5 de marzo.

«Así como la tierra está dividida en hemisferios, artistas de distintas latitudes conforman esta colectiva que se propone revisar las distintas relaciones que se establecen en los espacios urbanos, ya sean residenciales, industriales o marginales», expresó Acero Ruiz, quien es presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte (ADCA).

Agrega que las obras muestran edificaciones levantadas muchas veces sin planes de desarrollo urbano, así como la tolerancia ante el incumplimiento de normativas propias del sector de la construcción y que provocan significativos daños al medio ambiente, dando como resultado contaminación y disturbios ambientales.

A su decir, «Hemisferios» propone una reflexión sobre la ocupación de territorios en las distintas ciudades, ya sean metrópolis o pequeños asentamientos urbanos y habría que preguntarse si están considerando estos conglomerados humanos las acciones directas que producen sobre la naturaleza y los distintos ecosistemas.

La muestra estará abierta hasta el mes de abril y podrá ser visitada en los horarios de martes a viernes, de 9.00 a.m. a 7.00 p.m, y sábados de 9.00 a.m. a 1.00 p.m.

Con la apertura de esta muestra, según se informó, el Centro de la Imagen continua su programa de actividades que incluyen educación mediante diplomados, talleres, seminarios, exposiciones de fotografías, proyecciones, y la Bienal del premio Joven de la Imagen: Fotografía y Video, este año.

Dicha muestra contó con la participación de los artistas internacionales Jaishri Abichandani (India), Ricardo Barcellos (Brasil), Myritza Castillo (Puerto Rico), Adler Guerrier (Haití), Emiliano Larizza (Italia), Jason Mena (Puerto Rico), Juan Pablo Molina (Chile), Felipe Morozini (Brasil) y Roxana Nagygellér (Costa Rica).

Via http://www.diariolibre.com/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php