Inicio | :: Asi Andamos | La Lista Roja de plantas de nuestra isla en peligro de extinción

La Lista Roja de plantas de nuestra isla en peligro de extinción

listaroja

El Jardín Botánico Nacional, Dr. Rafael Ma. Moscoso, realizó este viernes un interesante taller sobre  «La Lista Roja de las plantas vasculares de la Hispaniola en peligro de extinción». en el se dieron a conocer los alcances de una investigación que llevan a cabo desde hace más de 5 años y que está próxima a ser publicada oficialmente.
Este trabajo, que cuenta con el apoyo del FONDOCYT del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, tiene como propósito identificar, cuantificar y proponer las acciones de remediación necesarias para evitar la extinción de una importante cantidad de especies endémicas de nuestro país, que podrían perderse definitivamente si no son protegidas y reproducidas en el corto plazo.
Al evento asistieron más de 50 representantes de organizaciones ambientalistas, universidades, institutos de investigación y otras personalidades, entre ellas el Director del Jardín Botánico Nacional, Lic. Ricardo Garcia, el Director del CURSA-UASD y Presidente del Consejo del Parque Botánico de Santiago, Dr. Genaro Rodríguez Martínez y el  Procurador General de la República, Lic. Francisco Domínguez Brito.
Algunas de las instituciones vinculadas a tema, como la Fundación Acción verde, Inc. y  La Fundación Saltadero, se comprometieron en lo inmediato a iniciar proyectos de apoyo al tema, incluyendo la puesta en funcionamiento de un vivero para producir más de 100,000 plantas endémicas y nativas en la comunidad de Jacagua y la divulgación masiva de los resultados de la investigación.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to