Inicio | :: Articulos | La isla Cayo Levantado se lava la cara y activa visita de cruceros

La isla Cayo Levantado se lava la cara y activa visita de cruceros

La isla Cayo Levantado se lava la cara y  activa visita de cruceros

Por: Mercedes Pérez Reyes

En el litoral Nordeste del país hay una pequeña porción de tierra, donde la brisa fresca y la naturaleza ofrecen su máxima expresión.

La isla de Cayo Levantado es uno de esos lugares  donde al visitarlos se confirma que verdaderamente existen los paraísos terrenales, y esta es una más de las bondades que nos ofrece Dios.

Es  un lugar desde donde se avistan las ballenas jorobadas durante los meses de enero a marzo.

Es además el perfecto escape para quienes  disfrutan de una playa de arena blanca y aguas cristalinas.

Definitivamente es un  espacio donde los amantes de la naturaleza y la belleza pueden pasar un día completo, en contacto con lo natural.

Destino para cruceristas.  Por su ubicación geográfica, resulta un destino atractivo para el turismo crucerista. Este punto del país recibe, en temporada alta (de octubre a abril), hasta 16 barcos.

Los turistas, quienes  llegan en estas embarcaciones por el muelle de Samaná, tienen la oportunidad de visitar la isla y disfrutar de sus instalaciones, desde dar un paseo por sus alrededores, hasta realizar diferentes actividades.

Al llegar a la isla, los turistas tienen la oportunidad de disfrutar tanto de la comida como la música típica del país, así como bebidas, y diferentes actividades acuáticas.

Pero para los que quieren  hacer actividades más tranquilas, este lugar es el ideal; pueden atravesar  la isla, en un tiempo no mayor de   20 minutos.

Una actividad para  contemplar la  vegetación, y el deleitante paisaje que desde allí se divisa lo convierten en un lugar favorito para los visitantes.

Pero como explica Federico Schad, director de Bahía Cruise,  compañía  operadora que organiza excursiones para  esa y otras localidades de la zona,  hace algunos años, las condiciones en que se encontraba la isla, no hacía posible que el lugar fuera visitado por más personas, incluyendo más desembarcaciones de cruceros.

“El turismo de crucero es nuevo en el país, pero tiene futuro, debido a la posición geográfica en la que estamos ubicados”, asegura Schad, quien apuesta a que estas visitas de extranjeros se hagan más frecuentes, y que el país sea  visualizado como un destino de cruceristas.

Atracciones. Para crear un ambiente que resulte más atractivo e interesante para los turistas, “firmamos un  contrato con el Gobierno para habilitar a  la isla y llevarla a un estándar con las exigencias que requiere el turismo crucerista”, expresó el director de la operadora.

A través del acuerdo, dice Schad, fue posible remodelar la isla para que sus visitantes puedan disfrutar al máximo la belleza de la zona.

Instalaciones. Un bar, localizado  cerca de la playa, calles para caminar a través de la isla, áreas techadas para almorzar, baños, además de  áreas verdes, ideales para pasar un momento de  picnics, juegos recreativos, o solo para disfrutar de las sombra de los árboles y de la agradable brisa que allí sopla.

Algunas deficiencias. A pesar de   la inmensa belleza con la que cuenta Cayo Levantado, Federico Schad, señala que existen algunos factores que impiden que este destino  sea aún más atractivo para  los visitantes extranjero.

“Falta más seguridad. Aunque no hemos tenido problemas de atracos, no es lo mismo la realidad que la percepción del turista.  Si no se le crea un ambiente seguro, el turista no va a gastar dinero”, asegura Federico  Schad.

Otro de los problemas  que cita Schad es el de la limpieza en la zona, pues entiende que se va más allá de lo que ellos pueden hacer. Y entiende que las autoridades también deben poner de su parte.

“Se necesita que se hagan más trabajos de mantenimiento a nivel gubernamental”.

Mercado local.  Pero este majestuoso lugar no solo puede ser aprovechados por los extranjeros, sino que para el público dominicano también está disponible. No solo para quienes decidan ir por su cuenta, como aquellos que deseen irse con grupos de personas, a través de diferentes excursiones.

“Estas inversiones que se hicieron para atraer el turismo de crucero, también están disponibles para el turismo local. Que el dominicano sepa que esto está aquí”.

Esta es  una manera, dice Federico Schad, de ayudar a incrementar el turismo entre los nacionales, y llevarlo  más allá de los  muy conocidos fines de semanas largos.

Zoom

Transporte

Este lugar cuenta con una vegetación exuberante y las condiciones naturales  la hacen más atractiva que cualquier otro punto del caribe.   El transporte marítimo a Cayo Levantado es ofrecido por embarcaciones desde Samaná y varios puntos de la costa.

Vía: Hoy Digital

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php