Inicio | :: Articulos | La Interpol pide acción por medio ambiente

La Interpol pide acción por medio ambiente

interpol_pideLa Policía Internacional (Interpol) aprobó que los países que la integran creen conciencia en mayor medida en la fuerza del orden en torno a las infracciones y los delitos contra el medio ambiente, sus causas y consecuencias, en cuanto a la seguridad nacional de cada país.

La información la ofreció ayer el subjefe de la Policía Nacional, general Alejandro Dipré, quien dijo que la entidad aprobó dicha moción en su asamblea No.83 celebrada en Mónaco del 3 al 7 de noviembre, mediante la resolución número 4, mostró preocupación por la seguridad medioambiental, la repercusión que la delincuencia y las infracciones contra el medio ambiente puedan tener en la estabilidad política de un país, la calidad de su medio ambiente, recursos naturales, biodiversidad, economía y la calidad de vida humana.

Dijo que en dicha resolución también se invita a que los países miembros de la Interpol hagan todo lo posible por adoptar las disposiciones que permitan controlar el comercio, la posesión y el tráfico ilícito de las especies de flora y fauna silvestre.

“Se hizo un llamado para que cada país propugne por la creación de servicios de seguimiento, investigación y la elaboración de estadísticas de los delitos medioambientales”, dijo.

Sostuvo que se insta a que se creen a lo interno de cada país grupos de trabajo nacionales sobre los problemas en materia de residuos, y que las fuerzas del orden se pongan en contacto con las autoridades competentes en materia de medio ambienten y lo animen a integrar grupos, ya que no pueden hacer el trabajo solos.

En dicha asamblea también se planteó que para responder a los peligros actuales y emergentes, se creen conceptos e instrumentos, como la participación de grupos especializados en seguridad medioambiental.

Vía http://www.diariolibre.com/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php