porno

Inicio | :: Articulos | La GTZ presenta nuevos expertos para los programas PROGEREN y Artibonito

La GTZ presenta nuevos expertos para los programas PROGEREN y Artibonito

gtz2
El Sr. Chris Fischer, La Srta. Anna Willingshofer, El Sr. Matthäus Hofmann

El jueves 20 de agosto, la Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ) GmbH celebró un evento a puertas abiertas para dar a presentar a los tres nuevos colegas que se integran al equipo de colaboradores en la República Dominicana.

Al evento asistieron el Embajador de la República Federal de Alemania Christian Germann, el Director de la GTZ en la República Dominicana, Sr. Hans Peter Debelius, el Secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Jaime David Fernández Mirabal. También asistieron subsecretarios, directores y técnicos de la SEEPYD, la SEMARENA, así como Síndicos y técnicos de Ayuntamientos de la cuenca Alta del Yaque del Norte y Artibonito, que son socios ejecutores del programa y proyectos que apoya la Cooperación Alemana a través de la GTZ en la República Dominicana. Se contó además con la presencia de representantes de instituciones gubernamentales y de agencias de cooperación internacional y ONG.

Durante la velada si hizo un reconocimiento al trabajo social del Secretario Jaime David Fernández Mirabal, quién laboró en las casas comunitarias abiertas para personas con discapacidades mentales en Bremen, Alemania, cuidando y ayudándolos, como parte de sus estudios sobre salud mental. Como muestra de agradecimiento a esta loable labor, el señor Secretario recibió de manos del Embajador y del Director de la GTZ en la R.D. un jersey del Werder Bremen, equipo de futbol de la liga alemana del cual el Secretario Fernández Mirabal ha sido un ferviente hincha desde su estancia en Bremen. El jersey estuvo firmado por todos los jugadores del equipo y acompañado de una carta del Sr. Klaus Allofs, ex-delantero de Bremen, del equipo nacional y actual manager del Bremen.

Los tres nuevos expertos darán un nuevo empuje al trabajo de la GTZ en la República Dominicana, para obtener mejores resultados. Traen consigo buena voluntad y valiosos conocimientos que podrán ser aprovechados por los socios de los Programas para el beneficio de todos.

La Srta. Anna Willingshofer, Máster en Relaciones Internacionales egresada del Institut Barcelona d’Etudis Internacionals, España, apoyará en todos los aspectos de coordinación con las contrapartes y a los técnicos que trabajan en el campo dentro del marco del proyecto de Reducción de la Pobreza mediante el Manejo Sostenible de los Recursos Naturales en la Cuenca Transfronteriza del Río Artibonito. Es experta en los temas de protección de recursos naturales, turismo, áreas protegidas y cambio climático, los cuales trabajó con la GTZ en un proyecto con la Organización de Tratado de Cooperación Amazónica.

El Sr. Chris Fischer, Hidrólogo egresado de la universidad de Freiburg, Alemania, colaborará con el monitoreo del programa y en los temas de Pago por Servicios Ambientales (PSA). Es experto en manejo de cuencas y gestión de recursos hídricos, temas que trabajó con muy alto desempeño en un anterior proyecto con la GTZ en Cochabamba, Bolivia.

El Sr. Matthäus Hofmann, Ingeniero Forestal de la universidad de Göttingen, Alemania, ha trabajado para la Cooperación Alemana en Nicaragua, Perú, Bolivia, Brasil y Ecuador, donde se desempeñó como Coordinador en un proyecto de protección de medio ambiente en la Amazonía. También fue encargado de la coordinación entre las instituciones alemanas en el sector de recursos naturales. Trabajará como coordinador en el programa PROGEREN con asiento en Jarabacoa, colaborando con el Cluster de Café, el Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el PSA.
El evento concluyo con una cena parrillada de bienvenida al país para los nuevos colaboradores.

La Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ) GmbH es una empresa de cooperación internacional para el desarrollo sostenible con operaciones mundiales. Promueve reformas complejas y cambios de procesos, trabajando a menudo bajo condiciones difíciles. Su objetivo corporativo es mejorar la condición de vida de las personas sobre una base sustentable.

El Programa de Gestión y Protección de Recursos Naturales en Cuencas Hidrográficas (PROGEREN) se ejecuta dentro del marco de la cooperación técnica bilateral entre los Gobiernos de la República Dominicana y de la República Federal Alemana, con el objetivo de contribuir a garantizar a largo plazo el abastecimiento de agua en la República Dominicana, a través del manejo sostenible de cuencas hidrográficas y áreas protegidas estratégicas, apoyado por el Estado y la Sociedad Civil.

El Proyecto de Reducción de la Pobreza mediante el Manejo Sostenible de los Recursos Naturales en la Cuenca del Río Artibonito es un proyecto regional que busca reducir la pobreza mediante el manejo sostenible de los recursos naturales, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas en la cuenca. Es parte del esfuerzo coordinado entre Honduras, Haití y República Dominicana para implementar los acuerdos de la Convención de Lucha Contra la Desertificación de las Naciones Unidas.

Por: Dirección de Comunicaciones
medioambiente.gov.do 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php