Inicio | :: Articulos | La Capital Se Quedará Cuatro Días Sin Agua

La Capital Se Quedará Cuatro Días Sin Agua

5278077

Desde mañana y hasta el Sábado Santo gran parte del Distrito Nacional, de la provincia Santo Domingo y de San Cristóbal, se quedará sin suministro de agua potable, debido a los trabajos de mantenimiento e interconexión que ejecutará la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) desde el acueducto de Valdesia hacia otros sistemas.

La salida masiva del servicio se hará en esta semana aprovechando el éxodo de muchos de los residentes de las áreas afectadas por el feriado de Semana Santa.

Los afectados

Los ensanches Paraíso, Naco, Julieta, Piantini, Quisqueya, Serrallés, Fernández y Evaristo Morales, están entre los afectados.

También San Gerónimo, Miraflores, Ciudad Nueva, Los Prados, Los Restauradores, San Juan Bosco, Zona Colonial, Los Praditos y Villa Francisca.

Asimismo, Arroyo Hondo I, II y III, Colinas de los Ríos, Los Ángeles, Cristo Rey, Villas Agrícolas, 27 de Febrero, Gualey, Guachupita, Simón Bolívar, Villa Consuelo, Los Guandules, La Fe, Capotillo, Colinas del Seminario, Jardines del Norte, Don Honorio, entre otros.

Mientras que en el municipio San Cristóbal se quedarán sin agua potable los moradores de Haina, Madre Vieja, San Rafael, Estefanía, Cambelén, Yogo Yogo, Canastica, Sainaguá, Nizao, Najayo, La Ermita, Ingenio Nuevo, La Conga y Doña Ana.

Con los trabajos de interconexión que hará la Caasd, se espera contar con una línea que llene de agua de forma directa los tanques reguladores.

El acueducto de Valdesia aporta unos 130 millones de galones diarios, y en sus 19 años de construido, nunca ha salido de servicio. Según la Caasd, de no sacarlo de funcionamiento en esta semana, se tendría que hacer de emergencia.

Por: Mariela Mejía
Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php