Inicio | :: Articulos | La Cámara de Diputados solicita investigar la operación de una planta de clinker en San Pedro de Macorís

La Cámara de Diputados solicita investigar la operación de una planta de clinker en San Pedro de Macorís

camara_clinkerLa Cámara de Diputados aprobó ayer en una lectura única un proyecto de Resolución a través de la cual solicita a la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales que investigue los estragos que pudiera causar la instalación de una planta de clinker (producto principal del cemento), propiedad del Consorcio de Inversiones Panamericanas en el Distrito Municipal Gautier, en San Pedro de Macorís.

Con esa iniciativa, el hemiciclo aprobó un informe favorable de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que hizo una investigación de campo para hacer su sugerencia.

El informe indica que en la planta de clinker las emisiones al medio ambiente son mínimas, aunque recomienda al Ministerio de Medio Ambiente establecer los parámetros a que deben adecuarse las demás cementeras, otorgándoles el tiempo pertinente para hacer los ajustes necesarios.

Además, la cámara baja aprobó otra resolución, a través de la cual pide al Ministerio de Agricultura acudir en auxilio de los pequeños productores de cítricos de Hato Mayor, que están siendo afectados por la enfermedad bacteriana Huanglongbing (HLB). Sugiere que esa cartera establezca un Plan Nacional de Manejo Fitosanitario de esa enfermedad.

Vía: http://www.diariolibre.com/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php