porno

Inicio | :: Articulos | La belleza del campo en medio de la ciudad

La belleza del campo en medio de la ciudad

La belleza del campo en medio de la ciudad

Por: Lidia Mora

Luego de ser una zona arravalizada, un foco de delincuencia y contaminación, el parque “Manantial Cachón de la Rubia” se ha convertido en  un lugar apto para el disfrute de los amantes de la naturaleza.

 Tres bosques dedicados  a la mujer,  los atletas olímpicos y la juventud, así como  cuatro manantiales,  donde las personas pueden disfrutar de   un refrescante baño, es el resultado del proyecto de rescate de este lugar  llevado a cabo por el Ministerio de  Medio Ambiente y el plan Quisqueya Verde,  el cual han denominado “Vivir frente al río”.

El Bosque de la Juventud  es  espacio  para que  jóvenes que se han destacados en  diferentes ámbitos   de la sociedad  siembren un árbol el día de su cumpleaños. 

Manantial Cachón de la Rubia está ubicado en el municipio Santo Domingo Este    y es  visitado diariamente por decenas de personas   que disfrutan de la belleza natural del  campo en medio de la ciudad.

   Desde hace un año el Ministerio de Medio Ambiente y el Plan Quisqueya Verde  están luchando para convertir  el lugar   en un centro de recreación, no sólo de  los dominicanos,  sino un atractivo turístico para los extranjeros que  visitan el país.

Antes  este lugar   era visitado por bañistas que con el tiempo fueron alejados por los delincuentes que aprovechando la poca o cero vigilancia del lugar cometían robos, atracos y violaciones.

Ahora se puede observar   una gran vigilancia    para asegurar una estadía agradable  a las personas que  lo visitan, además de  la limpieza.

 El parque es administrado  por  la abogada  Zugellis Cos,   la cual se encarga de velar por  su buen funcionamiento.

Visita  al Cachón de la Rubia
Ejecutivos y empleados del Grupo de Comunicaciones Corripio   visitaron el  rescatado Manantial Cachón de la Rubia  en una actividad encabezada por el Ministro de Medio Ambiete,  Jaime David Fernández Mirabal y el  empresario  José Luis Corripio Estrada.  Durante el encuentro los visitantes  realizaron un recorrido en bote para reforestar la isla Esperanza,     ubicada entre los  ríos Ozama, Toza y Tiburón. Fernández Mirabal  agradeció la asistencia del todo el Grupo de Comunicaciones Corripio, en especial a Pepín Corripio.

“Es para nosotros una gran satisfacción porque ya tenemos un año y medio trabajando aquí,  en una área que      había sido un vertedero, una mina,  una granja  y un área de conductas marginales. Ahora es un  lugar que con poca intervención de varilla y cemento  es un centro de coherción social  donde vienen las familias a disfrutar” señaló Fernández Mirabal.

Exhortó a los medios presentes  hacerse eco del rescate del lugar y promover a otras familias a que visiten  el parque.

“Este es un parque que tiene seguridad, unas instalaciones sanitarias mínimas, una belleza natural  y además donde las personas pueden pasear en el bote”, expresó.

 De su lado  Corripio Estrada  señaló la importancia del  rescate del lugar por parte de Medio Ambiente de un  parque que visitó hace aproximadamente  40 años  en una excursión escolar y el lugar era un pedazo de selva.

 “Yo pensé que con nuestra visita se iba a iniciar el rescate del Cachón de la Rubia y mi sorpresa fue grande al ver que ya está rescatado.” expresó el empresario.

 Manifestó que éste es un balneario de lujo, con  un agua que casi se ve el fondo  y el recorrido por el río Ozama y los demás afluentes demuestra que se está haciendo un trabajo  enorme con el medio ambiente. “Es un trabajo enorme el que está haciendo Jaime David y sus asesores,  que no todo el mundo tiene la vocación para hacerlo. Yo los felicito  y agradezco la deferencia que han tenido con nosotros y esperamos que los medios    de comunicaciones se hagan eco de esto”, puntualizó.

Via: El Nacional

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php