porno

Inicio | :: Asi Andamos | Juntos por la conservación de la Cotorra de La Hispaniola, una campaña que ha captado el interés de niños y adultos

Juntos por la conservación de la Cotorra de La Hispaniola, una campaña que ha captado el interés de niños y adultos

juntos_somos_verde

SANTO DOMINGO. ¿Quién no tiene algún familiar o conocido que tuvo una cotorra como mascota?, aunque ahora no es muy frecuente, hace varios años era muy común llegar de visita a una casa y encontrarse con “la cuca” en su jaula.

La Cotorra de la Hispaniola es un ave en peligro de extinción, por lo que Ágora Mall -que fue concebido pensando en la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente- ha estado desarrollando durante todo el mes de octubre actividades de concientización, como parte de la primera versión de Juntos Somos Verde 2015, para la preservación de esta ave con el proyecto liderado por Grupo Jaragua, que busca la conservación de esta especie.

Juntos Somos Verde cuenta con la participación de 14 fundaciones que trabajan con un mismo propósito, la protección del medio ambiente. Esta primera versión del proyecto fue dedicado a la conservación de la Cotorra de La Hispaniola por ser el tema considerado más emergente de todos los presentados.

Como parte del programa de actividades, todos los días los asistentes podrán participar en conferencias gratuitas y actividades con las cuales se pueden hacer aportes para la recaudación de fondos.

“Los aportes serán destinados a contribuir con la reproducción y conservación de la cotorra en las montañas dominicanas”, manifestó en una entrevista con Diario Libre la directora comercial de Ágora Mall, Silvia Rosales.

“A pintar las plumas de la cotorra”, que se desarrolla en el atrio de la plaza, es una de las actividades principales para la recaudación de fondos, en la cual desde RD$50 en adelante los participantes colaboran con el proyecto; también se puede contribuir con la compra de las “bolsas reusables”, colaboración que hizo el Grupo CCN y que están disponibles en dos tamaños por el valor de RD$65 y RD$75.

“Todos los fondos recaudados serán destinados al apoyo del Grupo Jaragua con su proyecto de preservación de la Cotorra de La Hispaniola”, expresó Rosales.

Yolanda León, miembro de Grupo Jaragua, explicó a Diario Libre que los fondos generados con el programa que se desarrolla en la plaza se invertirán en la conservación de las cotorras en estado silvestre: “Número uno; protegiendo el hábitat donde ellas viven, número dos instalar cavidades de anidamiento en sitios que podamos vigilar en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, y también en la Isla Saona”.

El Grupo Jaragua también realizará un campamento infantil con el tema de las cotorras en las comunidades de Oviedo y Puerto Escondido “y vamos a continuar esta campaña educativa sobre las cotorras a modo general”, concluyó León.

Cada año Ágora Mall realizará esta actividad, que ha superado todas las expectativas de los involucrados por el apoyo y la acogida que ha tenido, no solo con los visitantes, sino también con otras fundaciones e instituciones que se han motivado a unirse, como el Ministerio de Medio Ambiente.

Los programas en el centro comercial se desarrollan de lunes a jueves de 5:00 a 8:00 pm y de viernes a domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. La campaña concluye el próximo 1 de noviembre.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php