Inicio | :: Articulos | Jueces confrontan al Procurador por declaraciones caso Bahía de las Águilas

Jueces confrontan al Procurador por declaraciones caso Bahía de las Águilas

fdb-01

La Asociación de Jueces y Juezas de la República Dominicana repudió este miércoles la declaración del procurador general de la República donde califica de “vergonzosa” la extinción de la acción en el caso de Bahía de las Águilas.

“Si algo parece desastroso y vergonzante, es que alguien en su posición haya podido  utilizar tales epítetos frente a los jueces/as que han adoptado una decisión judicial en la que su institución tiene condición de parte”, indica una comunicación abierta dirigida a Francisco Domínguez Brito.

Los miembros de la entidad sostienen además que “No nos preocupa la crítica a la decisión de los jueces,  nos preocupa el uso pernicioso de una posición pública para desmeritar a la Justicia, eludiendo el problema real que debe ser discutido; a saber, si los jueces han podido dar o no la decisión en el sentido en que la han dado, en la situación concreta, a partir de los estándares del Derecho vigente y la realidad de los hechos”.

La extinción de la acción beneficia al imputado Jaime Rodríguez, exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), su hermano Rafael Antonio Rodríguez Guzmán y su esposa del primero, Reyna Margarita Martínez acusados de la expropiación de terrenos en Bahía de las Águilas Pedernales.

Los integrantes de la entidad agregan que no es la decisión judicial la que puede generar desconfianza en la ciudadanía como se le atribuye haber dicho al Domínguez Brito, sino, que alguien en su posición emita tales juicios frente a unos jueces que, por lo que han  conocido, han dado una decisión explicando los fundamentos.

Vía: El Caribe

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php