Inicio | :: Articulos | Jornada Reforestación Area Recuperada Vertedero Municipal Cayetano Germosen, Espaillat

Jornada Reforestación Area Recuperada Vertedero Municipal Cayetano Germosen, Espaillat

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en conmemoración del día Mundial Forestal (21 de Marzo) y del Agua (22 de Marzo), respectivamente, realizo en fecha 21 de Marzo, una “Jornada de Recuperación y Reforestación del clausurado Vertedero Municipal de Cayetano Germosen, ubicado justamente detrás del Destacamento Policial en el centro de la ciudad”. En ese sentido, fueron plantadas la cantidad de 950 arbolitos de las especies: Caoba Criolla, Roble, Ceiba, Anacaguita, Saman, entre otras.

[nggallery id=67]

Previo a la realización de dicha jornada, el área fue acondicionada y se realizo un mini relleno sanitario aprovechando la capa vegetal que una vez fue retirada y que se encontraba amontonada en las proximidades.

Participaron en la jornada, el Ayuntamiento Municipal de Cayetano Germosen, encabezado por su titular Ing. Julio Abreu, Club Activo 20-30 de Moca, 50 niños de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, 40 estudiantes del Liceo Secundario Local, Autoridades Locales, Junta de vecinos, representantes de los Medio de Comunicación, empresarios locales y el personal de la Dirección Provincial de Medio Ambiente de Moca, etc.

Cabe destacar, que la recuperación de esta zona critica, se había convertido en uno de los mayores reclamos de los munícipes de Guanabano, en vista que dicho vertedero estaba localizado dentro de la ciudad a escasos metros del Destacamento Policial, de un Mercado de Productores Agropecuario, además de estar situado a escasos metros del Rio Guanabanito. Este vertedero llevaba funcionando más de 30 años, excediendo por mucho su capacidad de carga. Actualmente los desechos sólidos que genera la población están siendo depositados en el vertedero municipal de Moca.

Para garantizar el cuidado de los arbolitos plantados y garantizar su supervivencia, el ayuntamiento local asigno un empleado fijo y se instalo una tubería de agua para el mojado de las plántulas. Además nuestra institución integrara los estudiantes de los colegios y liceo de la zona, quienes por mandato de la ley deben realizar la “Labor social o Servicio Social Estudiantil” (30 horas trabajando por y para el medio Ambiente); para que supervisados por el personal técnico nuestro del Programa Nacional Quisqueya Verde”, se encarguen de las tareas habituales de seguimiento y mantenimiento de esta nueva y singular área verde. Atentamente,

Ing. Forestal Nelson Giovanni Tiburcio Duran Tte. Coronel E.N. Director Provincial Espaillat.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php