Inicio | Jorge Brocca – SOH Conservación

Jorge Brocca – SOH Conservación

Estoy realmente de acuerdo con todo lo planteado en esta reunión, tenemos que acabar con los aguacates del área protegida y tenemos que buscar la manera de recuperar todas estas áreas. Tenemos ya 14 años trabajando con la Sierra de Bahoruco, hemos invertido con la cooperación internacional y con todos los que acá en este documento que hemos trabajamos arduamente todos los que estamos acá por prácticamente 2 años, y con colaboraciones internacionales y con colaboraciones de acá. 
 
Llevo un documento que recabe toda la problemática que lleva Sierra de Bahoruco y todas las soluciones que en esta se van a lograr. Porque yo tengo la fe de que vamos a lograr con su mandato o con el que viene, que vamos a recuperar la Sierra de Bahoruco, que recuperado una gran parte del norte, pero debemos recuperar esta parte que es sumamente importante para las especies que habitan ahí.
 
Eso por el lado de la Sierra de Bahoruco, nosotros hemos estado trabajando también en la zona de Barahona en el monumento Domingo Fuerte, estamos queriendo crear una reserva ahí al lado. Pero también nos preocupa justamente esto que está pasando con la presidencia y la agrofrorestería que está entrando en las áreas protegidas; no solamente en este monumento, porque los vemos, porque tenemos poblaciones a los lados del monumento. Entonces queríamos tener una reunión con ustedes para darles esa inquietud, pero también queremos ayudarlos para solucionar estos problemas que tenemos ahí. Acabamos de crear una caseta en la zona de Cortico del pueblo, entonces queremos el apoyo de ustedes como siempre lo han dado, pero un poquito más, y seguir colaborando con ustedes para solucionar toda la problemática en Sierra de Bahoruco y en la país.
css.php