Inicio | :: Articulos | Jardín Botánico Nacional, entre logros y avances

Jardín Botánico Nacional, entre logros y avances

El Día Mundial del Medio Ambiente encuentra al Jardín Botánico Nacional con logros y avances considerables, como es la etapa jardin_botanico_logrosavanzada de construcción de su banco de semillas y cultivo invitro, que servirá de herramienta para la conservación de la flora de la isla.

Según el director de la institución, Ricardo García, en unos meses estará abierto al público un mariposario que será un atractivo para los visitantes y una herramienta de educación que permitirá apreciar los procesos biológicos y la interacción entre los animales y las plantas.

Explicó que en lo que va de año, el Botánico ha impartido varios talleres de capacitación a profesores y estudiantes de escuelas públicas y colegios privados, quienes apoyan los proyectos e iniciativas que impulsa la institución en el área de medio ambiente e investigación relacionada con los recursos florísticos y la biodiversidad.

García subrayó que el Jardín apoya al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el inventario florístico de las áreas protegidas, la propagación de especies nativas y endémicas para los proyectos de reforestación y producción forestal. También brinda asistencia técnica a las universidades y centros de investigación que están realizando proyectos con plantas dominicanas.

Vía: http://www.diariolibre.com/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php