Inicio | :: Articulos | Jarabacoa Capital ecológica del país

Jarabacoa Capital ecológica del país

jarabacoa-ecoturismo

Por: Salvador Batista

Los interesados en hacer turismo ecológico y de aventura, tienen en Jarabacoa la mejor opción, gracias a sus atractivos naturales por los cuales la han bautizado como el “municipio  donde siempre es primavera”.

Lo que caracteriza  esta parte del país es  la diversidad de paisajes que presenta, que la hace única, sobre todo su  flora y fauna, en especial las aves migratorias y las mariposas.

El pueblo de Jarabacoa está lleno de tradiciones y valores culturales, y sus residentes se caracterizan por ser personas serviciales que te motivan a volver una y otra vez.

En los últimos años Jarabacoa ha visto crecer la llegada de visitantes extranjeros interesados en este tipo de turismo, provocando un incremento en la construcción de infraestructuras turísticas.

Actualmente más de un 12% de sus residentes viven del turismo,  gracias a la proyección internacional que ha tenido en los últimos años, que han convertido esta zona en uno de los lugares predilectos para hacer turismo de aventura.

Actividades en Jarabacoa. Los turistas extranjeros y dominicanos que visitan este pueblo tienen una gama de actividades deportivas como son: river-rafting, canyoning, cascading, mountain bike, four wheels, vehículos todo terreno, cabalgata, parapente, senderismo, competencia de caballos de paso fino, entre otras.

Aunque estas actividades son muy recreativas, también el interesado puede visitar el centro de la ciudad y deleitarse con la artesanía local que se exhibe en sus vías comerciales,  pintura paisajística, gastronomía típica y otras manifestaciones culturales.

Balnearios. Los balnearios naturales son parte de sus atractivos, destacándose el Salto de Jimenoa I, una cascada de 60 metros de altura con una agradable piscina natural, y el Salto de Jimenoa II, que tiene una caída de 40 metros.

Son los balnearios más visitados y promocionados por las agencias de viajes nacionales e internacionales que hacen turismo ecológico y los más llamativos, por la altura de sus cascadas.

Lugares que no puedes dejar de visitar

Iglesia del Carmen de Jarabacoa.

Monasterio de Santa María del Evangelio, de los monjes cistercienses.

Las arepas dulces y saladas.

Los helados de  doña Ivón. Un tour por Estancia Natura.

Hoy

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com