Inicio | :: Articulos | Japón dona vehículos híbridos al Gobierno

Japón dona vehículos híbridos al Gobierno

japon_dona_vehEn un acto celebrado ayer en la explanada frontal del Palacio Nacional, el presidente de la República, Danilo Medina, recibió de parte del Gobierno de Japón 129 vehículos híbridos.La donación beneficiará a 20 instituciones públicas y tiene un valor de cinco millones de dólares.

Takashi Fuchigami, embajador de Japón en el país, entregó la llave simbólica a José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

En su discurso, Fuchigami resaltó que las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Japón arriban este año a su 81 aniversario.

“Tengo la certeza de que estos vehículos que concentran toda la energía japonesa serán de gran beneficio para el país. El hecho de que República Dominicana y Japón mantengan estrechas relaciones políticas, económicas y culturales es para mí motivo de gran satisfacción y alegría. En lo sucesivo, además de las áreas antes mencionadas, deseamos fortalecer la cooperación en los temas de energía y medio ambiente”.

De su lado, Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, dijo que el Gobierno de Japón contribuye al fortalecimiento de áreas prioritarias para el desarrollo nacional.

“Es importante resaltar que este aporte contribuye al objetivo de la Estrategia Nacional de Desarrollo relativo a la consolidación de una administración pública eficiente, transparente y orientada a resultados relativos a la reducción de los daños al medio ambiente y adaptación al cambio climático”.

Al presidente Medina y al embajador japonés les acompañaron el ministro de Economía; el ministro de Relaciones Exteriores; el ministro Administrativo de la Presidencia, entre otros.

Por Samir Saba

Via http://www.elcaribe.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php