porno

Inicio | :: Articulos | Japón dona a República Dominicana equipos para reducir impacto desastres naturales

Japón dona a República Dominicana equipos para reducir impacto desastres naturales

Con el lanzamiento del Plan DECCC, la República Dominicana requerirá en las próximas dos décadas de unos 17,000 millones de dólares y estima reducir en un 70% todas sus emisiones en un escenario tendencial al 2030

Santo Domingo, 24 abr (EFE).- La República Dominicana y el Gobierno de Japón firmaron hoy un acuerdo de cooperación no reembolsable, por el cual el país caribeño recibirá equipos para fortalecer los mecanismos de gestión y reducción del impacto de los desastres naturales por un valor de 2.500.000 dólares.

El acuerdo fue suscrito entre el ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y el embajador de Japón en el país, Takashi Fuchigami, según un comunicado difundido hoy por la cancillería.

La donación consiste en equipos de radio-comunicación, purificadores de agua, inodoros provisionales, aparatos de alumbrado, entre otros.

“Hoy más que nunca este tipo de cooperación es muy importante para República Dominicana, cuando ya se debaten los efectos inmediatos del cambio climático y nuestra condición geográfica nos hace estar entre los grupos de países más vulnerables”, aseguró Navarro en el acto de la firma.

En este sentido, evaluó la aportación como un compromiso para que el Estado dominicano siga mejorando los mecanismos que permitan a las instituciones prepararse mejor a fenómenos naturales como huracanes, inundaciones, terremotos o tsunamis.

“Los efectos del cambio climático incidirán en nuestro país en la medida que estemos preparados para asumir las contingencias que estos cambios representan y precisamente con esta donación en equipos de tecnología que nos otorga. El Gobierno de Japón va en el camino de ayudarnos a fortalecernos y prepararnos como país”, puntualizó.

Por su parte, el embajador japonés resaltó que la donación se otorgaba con miras a continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El diplomático pronunció un discurso en el que compartió parte de la experiencia histórica de su país en materia de desastres naturales y los aprendizajes que puede extraer la República Dominicana de los mismos, con énfasis en la condición insular de los dos territorios. EFE

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php