Inicio | :: Articulos | Jaime David Fernández: el uso de combustibles fósiles le saldrá caro a la humanidad

Jaime David Fernández: el uso de combustibles fósiles le saldrá caro a la humanidad

jaime-david-dice

El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández, advirtió hoy que el uso de combustibles fósiles tendrá un costo caro para la humanidad, por lo que exhortó a trabajar para impulsar las energías alternativas y limpias, aunque resulten más costosas.

 “Lo barato sale caro, y el consumo de energías baratas fósiles puede ser y está siendo muy caro para la supervivencia de la humanidad”, insistió el funcionario al participar este miércoles en la inauguración del XIV Foro Regional sobre Biocombustibles y otras Energías Renovables.

 Fernández considero que la implementación de energías renovables “apuestan a la esperanza”. Por ello “debemos estimular cada vez más el uso de energías renovables. Debemos hacerlo una preocupación colectiva cotidiana para ver cómo cambiamos la matriz energética que hoy tenemos”.

 

El funcionario destacó el proyecto Alianza de Energía y Ambiente promovido por los gobiernos de Finlandia y Austria con Centroamérica, al que calificó como “una estrategia para ampliar el sentido de responsabilidad colectiva y para que en alianzas territoriales enfrentar una amenaza común”.

 

El XIV Foro Regional sobre Biocombustibles y otras Energías Renovables, que concluirá el viernes, reúne en el hotel Meliá Santo Domingo a unos 70 invitados internacionales de Centroamérica, Europa, Asia y Estados Unidos, que compartirán sus experiencias sobre biocombustibles.

 

Además de Fernández, a la inauguración del foro asistieron el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez; la ministra de Ambiente de Finlandia, Paula Lehtomaki; el embajador de ese país, Mikko Pyhala; el director general del Ministerio de Ambiente de Finlandia, Markku Nurmi; el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana, Juan Daniel Alemán; la embajadora de la Comisión Europea en el país, Irene Horejs; y el consejero de la embajada de Austria, Franz Bachkeitner.

 

Por: Yulissa Ureña
Clave Digital